Tras multiples idas y vueltas, Kevin Zenón está muy cerca de ser anunciado como nuevo refuerzo de Boca. El volante se sometió a la revisión médica y firmará un contrato con cuatro años. En una charla con los medios, compartió estas palabras sobre Juan Román Riquelme: “Ojalá pueda conocer pronto a Riquelme, así puedo tener una charla con él”.
Además agregó lo siguiente: “Es un ídolo, el gol del Topo Gigio se lo dediqué a él, que era el día de su cumpleaños, por suerte se pudo dar. Ya tengo ganas de estar con el grupo entrenando. Mis padres están muy felices desde el primer momento que les conté. Es un sueño, nosotros que somos del interior, de Goya (Corrientes) somos todos hinchas de Boca”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Estoy contento. Se hizo larga la espera, estoy cumpliendo un sueño. El Kily me dijo que lo disfrute y que siga haciendo lo que estoy haciendo. Me dio un consejo más como ser humano que como entrenador”. Zenón será el segundo refuerzo de Boca en el mercado de pases 2024 después de Cristian Lema.
Las bajas de Boca
Si bien Boca ha sumado a pocos jugadores, es importante compartir que la lista de bajas es sumamente extensa. Hasta el momento, el Xeneize ha liberado ni más ni menos que a 28: Facundo Roncaglia, Diego González, Valentín Barco, Rodrigo Montes, Érik Bodencer, Gabriel Vega, Lucas Brochero, Federico Aguirre, Pedro Velurtas, Elian Sosa, Maximiliano Zalazar, Agustín Obando, Nazareno Solís, Gastón Gerzel, Rodrigo Pittavino, Santiago Gauna, Bruno Cenci, Natan Acosta, Agustín Heredia, Lucas Palma, Iván Paquero, Leonel Coria, Gonzalo Maroni, Nahuel Genéz, Oscar Salomón, Valentín Fascendini, Balthazar Bernardi y Renzo Giampaoli.
Es decir como puede apreciarse la mayoría son juveniles. La más destacable es la de Barco al Brighton. El Colo y el Consejo de Fútbol no lograron un acuerdo. Boca recibió 10 millones de dólares a cambio del juvenil. Pero el mercado de pases continúa. No deberían descartarse más bajas de jugadores experimentados y que llevan en el Club de la Ribera algunas temporadas.