Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Para Javier Milei, sería “un numerazo” si la inflación de diciembre 30% y habría que “pasear en andas” a Luis Caputo

El índice de precios al consumidor de diciembre, el primero de la presidencia de Milei, se conocerá el próximo 11 de enero.

Gobierno nacional

El presidente Javier Milei analizó este domingo la gestión económica de su Gobierno, a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo. En este sentido, consideró que si la inflación de diciembre da 30% sería “un numerazo”. Si bien recalcó que ese dato forma parte de un “desastre inflacionario”, el mandatario dijo que habría que pasear “en andas” a Caputo, ya que las primeras proyecciones arrojaban un 45%.

Milei realizó este diagnóstico del índice de inflación de diciembre -a publicarse el próximo 11 de enero- en una entrevista a Radio Mitre. Analistas privados ubican la cifra cercana o superior al 30% mensual. Al respecto, dijo: “Por cómo venían los números de las primeras semanas de diciembre, ubicándose la dinámica inflacionaria en 45% mensual, si llega a dar 30% significaría que nuestro laburo es monstruoso”.

“Si es 30% es un numerazo”, enfatizó el libertario. No obstante, aclaró que de todas formas ese dato “es un espanto”. “Veníamos para 45%, si lo metimos en 30% es un logro fenomenal”, subrayó Milei, tras lo cual insistió: “Igual, es un desastre inflacionario”. “Es lograr que algo que venía en 45% vaya al 30%, tienen que sacarlo a pasear en andas a (Luis) Caputo”, afirmó Milei.

Palpitando la reunión con el FMI

En otro orden, Milei habló sobre la inminente reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) prevista para este lunes en la ciudad de Buenos Aires. Aclaró que “no necesariamente” participará del encuentro, aunque no le cerró la puerta a su presencia en los días siguientes. A priori, por el Gobierno estarán el ministro Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y autoridades del Banco Central.

¿Se va o no se va Guillermo Francos?

El jefe de Estado también mencionó los rumores sobre la salida de Guillermo Francos del Ministerio del Interior por diferencias sobre cómo negociar las reformas con el ala más dura de La Libertad Avanza. “Los que están alentando esas internas es una estupidez”, acotó. Para Milei, Francos “es un gran jugador que tiene una misión difícil: lidiar con la política cuando hay quienes somos bastante talibanes”.

Advertisement