Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich cruzó a Pablo Moyano por su amenaza a Luis Caputo y dijo que la marcha de la CGT fue un “fracaso total”

La ministra de Seguridad salió a respaldar a su par de Economía y realizó un duro diagnóstico de la movilización convocada por la central obrera.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cruzó este miércoles al cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder de Camioneros, Pablo Moyano, por su amenaza al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Asimismo, consideró que la movilización convocada por la central obrera frente al Congreso en rechazo al decreto 70/2023 y a la Ley “Bases” fue un “fracaso total”.

Durante el acto principal de la marcha, en el marco del paro general que empezó a las 12.00 del mediodía y se extenderá hasta las 0.00 del jueves, Moyano dijo que si Caputo finalmente aplica “medidas de hambre, ajuste y despidos”, los trabajadores y los jubilados “lo van a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo”. Rápida de reflejos, Bullrich le respondió vía Instagram: “La Prefectura va a estar atenta para sacarlo a flote”, marcó.

Asimismo, destacó que “el ministro va a sacar a flote la economía que ellos hundieron”, en referencia a la herencia que recibió la administración de Javier Milei por parte de la anterior, a cargo de Alberto Fernández, que tuvo tres ministros de Economía: Martín Guzmán, Silvina Batakis y Sergio Massa, a quien Milei venció en el balotaje presidencial del pasado 19 de noviembre.

Al hablar en el acto en Plaza Congreso, Moyano recordó que Milei dijo semanas atrás que “al ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas”. Es, afirmó, el “mismo ministro de Economía que fue socio de (el expresidente Mauricio) Macri, que fugó US$ 45 mil millones y que debería estar desfilando por tribunales dando explicaciones”. “Si lleva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas pero para tirarlo al Riachuelo”, dijo el sindicalista.

Tras esas afirmaciones, el financista Javier Timerman, publicó en la red social X: “Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia”. Poco después Caputo reprodujo en la misma red el posteo de Timerman y escribió: “Gracias Javier. Espero que la justicia tome cartas en el asunto”.

Más tarde, a través de X, Bullrich posteó un video en donde se la ve recorriendo distintos barrios y lugares de trabajo, dialogando con varias personas y coincidiendo con ellas en que la Argentina “se hace trabajando”. Asimismo, escribió: “De 21 millones de trabajadores, sólo el 0,19 % se movilizó, si consideramos entre los trabajadores a La Cámpora y las organizaciones sociales. 40 mil personas. Fracaso total. El cambio a toda marcha”, subrayó.

Advertisement