Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich en el Hospital Churruca: «Mano dura es matar a una nena de 9 años»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el hecho «es un dolor enorme» para sus padres, la Policía Federal y todos los argentinos.

Senado de la Nación

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló desde el Hospital Churruca, en Ciudad de Buenos Aires, por el crimen de Umma, la niña de 9 años que fue asesinada de un balazo en la nuca por delincuentes durante un intento de robo contra ella y sus padres en Lomas de Zamora. «Están destruidos. No pueden creer lo que les pasó», dijo la ministra.

Bullrich habló brevemente con los medios desde el establecimiento médico, donde fue a acompañar a los padres de Umma: Eduardo Aguilera, miembro de la PFA y parte del equipo de custodia de la funcionaria, y a María Eugenia, también miembro de la fuerza. «Es un dolor enorme para todos los argentinos, para la Policía Federal y para mí especialmente. Eduardo Aguilera estuvo el día de ayer conmigo en mi custodia. Hoy, llora el brutal asesinato de su hija», expresó compungida.

«La policía de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de la provincia de Buenos Aires deben poner todo el esfuerzo por la custodia de todos los ciudadanos. En mi caso, tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato más allá del dolor de la familia y de nosotros mismos. Queremos que haya justicia, que las paguen estos asesinos de una nena de 9 años que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto», profundizó.

El dolor de los padres

La propia ministra confirmó que los papás no se resistieron para que los delincuentes no les hicieran nada. Asimismo, comentó que se está trabajando «muy rápido» para dar con los criminales, quienes quedaron registrados gracias a las cámaras de seguridad, y hacer su detención inminente.

Patricia Bullrich también contó a los medios el relato detallado del matrimonio, padres de dos nenas más, que en estos momentos está recibiendo contención psicológica: «Nos contaron todo en detalle, todo lo que hizo el papá para tratar que llegue al hospital viva, hablándole, preguntándole cosas, haciéndole un torniquete, tratando de que la nena llegue, pero tenía una bala en la cabeza y ni en el mejor hospital balístico en la Argentina, el Churruca, la pudieron sacar adelante. Le tiraron a matar».

El mensaje de Patricia Bullrich para los argentinos

El día jueves, una menor de 13 años fue asesinada en Virrey del Pino de un disparo en la cabeza, mientras que su padre fue asaltado y herido a golpes por al menos tres delincuentes en su casa. Por ello, Patricia Bullrich se mostró colaborativa para trabajar con la provincia de Buenos Aires para mejorar la seguridad, y evitó demostrar confrontaciones con las autoridades bonaerenses.

«Hoy es un día de luto. Tenemos que cuidar a la gente, estar contra estos asesinos, perseguirlos a donde vayan y hacer de la Argentina un país seguro. Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años y el viernes haber matado a otra nena. Eso es mano dura y lo que no queremos más en la Argentina».

Advertisement