Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Piqueteros marcharán hacia el Congreso mientras se trata la Ley Ómnibus

«Seamos miles en la calle para repudiar la Ley Ómnibus y el plan Milei», manifestaron desde el Polo Obrero.

Polo Obrero

El mismo día que comienza el debate en el Congreso por la Ley Ómnibus, los piqueteros llevarán a cabo una protesta contra el mega proyecto de Javier Milei. Será al mediodía y participarán partidos de izquierda, organizaciones sociales, y agrupaciones de jubilados, la cultura, ambientalistas y otros sectores opositores.

«Seamos miles en la calle para repudiar la Ley Ómnibus y el plan Milei», manifestaron desde el Polo Obrero. Con esta marcha, los piqueteros buscan demostrar su deseo de frenar el avance de este proyecto. En consonancia, desde la izquierda, el diputado porteño Gabriel Solano arengó: «Mostremos en las calles nuestro repudio a este paquetazo de leyes contra el pueblo trabajador».

A su vez, el dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, señaló que «cayó el paquete fiscal, pero hay que voltear toda la Ley Ómnibus» y anular el «DNU y el protocolo represivo» del Gobierno. «El movimiento obrero, los piqueteros, las cacerolas, las asambleas populares y la cultura podemos hacerlo», sostuvo.

ATE se sumará a la protesta

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se suma a la movilización este miércoles. En un comunicado oficial, el secretario general Rodolfo Aguiar indicó: «Esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo». «Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas», reclamó asimismo. Además de demostrar su rechazo a este paquete, también marcharán «en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)».

La Coalición Cívica cuestionó la Ley Ómnibus

En la previa al tratamiento en Diputados, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro adelantó: «Seguiremos votando con la coherencia histórica que nos define, defendiendo los recursos naturales y estratégicos del país». Al respecto, cuestionó: «Estaríamos dando vía libre a la compra de glaciares y permitiendo a las megamineras internacionales la explotación minera a gran escala en áreas que hoy tienen protección ambiental».

Advertisement