Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica en la AFA: un jugador de la Selección Argentina se va a Europa y Mascherano lo pierde para el Preolímpico

Un jugador convocado por Mascherano al Preolímpico Sub 23 fue vendido en las últimas horas a Europa y estalló la bronca en la AFA.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

Después de la lesión de Pepo De La Vega y la inclusión del Diablito Echeverri en la lista final de Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23 que jugará el Preolímpico desde el 20 de enero en Venezuela buscando un pasaje a París 2024, otra noticia sacude al equipo nacional. Es que uno de los futbolistas nominado por Mascherano fue vendido en las últimas horas a Europa y no jugará el torneo sudamericano. Y la molestia en la AFA es notoria, pues no podrá ser reemplazado.

El futbolista es Julián Malatini, lateral derecho surgido en Talleres de Córdoba que recientemente fue comprado por Defensa y Justicia. Y el equipo de Florencia Varela, sin tapujos, lo vendió al Werder Bremen alemán. «Defensa vende a Julián Malatini, marcador central de 22 años. Werder Bremen compra el 100% del futbolista y a esta hora no lo cede al preolímpico. Contrato por 4 años», contó el periodista especializado en mercado de pases, Germán García Grova, en redes sociales.

Comunicado de la AFA

Esta decisión de última hora sacudió a la AFA y a la Selección que dirige Mascherano. Tanto que la asociación emitió un comunicado mostrando su malestar por la decisión del club y del jugador. «La Asociación del Futbol Argentino comunica que tanto el futbolista Julian Malatini (integrante de la lista de convocados para el torneo preolímpico 2024), como su agente y su Club Defensa y Justicia, han decidido de manera unilateral negociar la transferencia del deportista a un club alemán sin, además, haberlo puesto en conocimiento de la asociación», expresó la AFA este viernes.

«De esta forma, el futbolista, desde el día de ayer, se ausenta de la concentración del Seleccionado Argentino», agregó la entidad madre del fútbol argentino. Y confirmó que no podrá ser reemplazado en la lista de Mascherano. «Por último, en caso de concretarse la transferencia y que el club destino no apruebe la cesión del jugador, la lista de Argentina lamentablemente deberá contar únicamente con 22 futbolistas en virtud que no existe la posibilidad reglamentaria de reemplazarlo».

Habitualmente, se pueden reemplazar jugadores en este tipo de torneos cuando hay lesiones. Pero cuando la baja se produce por decisión de un club o del futbolista, no hay forma reglamentaria para encontrar un reemplazo. Así, Mascherano pierde a un futbolista importante, que apuntaba como titular en su equipo. Y deberá buscar alternativas dentro de la lista para el debut el próximo 21 de enero.

Advertisement