Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Que Argentina se libere»: Patricia Bullrich volvió a elogiar el operativo policial durante el paro de la CGT

La movilización reunió, según datos del Gobierno nacional, al 0,19% de los trabajadores, algo que consideraron «un fracaso total».

Senado de la Nación

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a elogiar el operativo policial durante el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT). En esta oportunidad, calificó como «excelente» el despliegue de la Gendarmería Nacional y de la Policía bonaerense. Asimismo, deseó «que Argentina se libere» de la «casta sindical», apuntando directamente contra Pablo Moyano y otros referentes de gran envergadura.

«Se pudo circular por todos lados. Ayer hablaba con una persona que me contó que había salido 45 minutos antes de la hora que tenía que llegar, acostumbrada a que siempre demoraba dos horas cuando tiene que demorar una. Llegó 45 minutos antes de tiempo, porque ayer se circuló por todos lados. Eso es lo que queremos», puntualizó la funcionaria del Gobierno nacional en Radio Mitre a la salida de su casa.

De esta forma, Patricia Bullirch dijo que la prioridad de su rol es que la gente «esté liberada» para realizar sus tareas con normalidad. Si bien mencionó que una persona tiene derecho a la protesta, esta debe realizarla en los canales habilitados, sin entorpecer el tránsito.

«Cuando intentaron tomar la 9 de Julio, la Policía de la Ciudad actuó. Cuando intentaron ir sobre el Congreso, la Policía Federal y la Gendarmería actuaron. Todo fue en paz, no había armas. Lo que hay es la decisión política de que la Argentina se libere de 10.000 piquetes por año», subrayó.

Las propuestas de seguridad de Patricia Bullrich

En otra entrevista que dio a LN+, la ministra Patricia Bullrich reiteró la intención de “bajar la imputabilidad a los 14 años” y sostuvo: “Creemos que un chico que mata a los 12 años no puede volver a su casa. No será penal, pero tiene que tener un tratamiento especializado”.

Junto con Mariano Cúneo Libarona, titular del Ministerio de Justicia, se encuentra en coordinación de distintos temas jurídicos y penales, según afirmó: “Estamos trabajando sobre la reforma del Código Penal, del Código Penal juvenil, cambiar reincidencia con reiterancia, juicio en ausencia, entre otros. Estamos trabajando sobre muchos temas esperando que pase esta ley [ómnibus] para después llevarle al Congreso una cantidad de instrumentos para tener en la lucha contra el delito”.

Advertisement