El comienzo de una nueva pretemporada en Boca genera expectativas en los hinchas y ayer la vuelta de Exequiel Zeballos a los entrenamientos para seguir con su recuperación tras su lesión en los ligamentos no fue la excepción. Sin embargo, este miércoles, el Changuito fue noticia por ausentarse a la segunda práctica del año, aunque por una buena noticia.
El atacante de tan solo 21 años no se presentó a entrenar con sus compañeros debido al nacimiento de su hijo. De hecho, en las últimas horas, el oriundo de Santiago del Estero subió una foto del recién nacido a la historia de su cuenta personal del Instagram y etiquetó a la madre, es decir su actual pareja Noelia Escañuela Ramos.
¿Cuándo volverá a jugar Exequiel Zeballos?
El Chango transita su tercer de recuperación mes tras la operación del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha producto de la dura lesión que sufrió ante Belgrano en Córdoba por octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 y por la cual comenzó la pretemporada trabajando diferenciado con respecto al resto del plantel Xeneize.
Operado el 23 de octubre del año pasado, el extremo poco a poco irá intensificando las tareas físicas hasta retomar el contacto con la pelota. Como suele suceder ante este tipo de lesiones de larga rehabilitación, se estima que recién podría volver a las canchas cuando se cumplan entre 7 y 8 meses de la cirugía. Es decir, si todo avanza correctamente podría volver para mitad de año, por el mes de junio.
Desde el 2022, el «7» ha tenido que ausentarse en una gran cantidad de encuentros a causa de diversas lesiones. En agosto de aquel año, sufrió la fractura de la tibia de la pierna derecha tras recibir una dura patada de Milton Leyendeker en el duelo ante Agropecuario por Copa Argentina. Si bien regresó a principios de 2023 e incluso tuvo rodaje en el partido con Atlético Tucumán, nuevamente se vio afectado por una ruptura meniscal en la rodilla izquierda. Ya en abril, jugó ante Estudiantes por la liga,pero la presencia de un edema le impidió tener protagonismo. Luego, el 20 de julio volvió para quedarse hasta el encuentro contra el Pirata.