Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme rompió el silencio y apuntó contra Barco: «Lo que hizo está muy mal»

Riquelme salió a criticar duramente al «Colo» Barco tras su salida de Boca y defendió a la dirigencia del club: «Se tiene que hacer cargo». ¿Qué dijo?

Juan Román Riquelme
Fotos de @BocaJrsOficial

Juan Román Riquelme es el presidente de Boca, pero desde que ganara las elecciones en diciembre para asumir el cargo máximo en el club casi no había hablado públicamente. Finalmente lo hizo este viernes y se descargó con todo contra Valentín Barco, el «Colo«, la figura joven del Xeneize que decidió irse del club pagando los 10 millones de dólares por la cláusula de rescisión para jugar en el Brighton de Inglaterra. Enemistado con la dirigencia, Barco se fue. Y Riquelme salió a criticarlo.

«A mí me tocó ser futbolista, no sé si me fue bien o no o mejor que él. A mí me vinieron a buscar muchos equipos, la decisión es del jugador. El representante te quiere convencer y luego la familia también, pero el que firma el papel es el jugador. Lo que hizo para mí está muy mal», dijo Riquelme a ESPN al ser consultado por la decisión de Barco de irse de Boca en este mercado de pases y no renovar su contrato con la institución.

Barco cuestionó a la dirigencia y aseguró que no le «atendieron el teléfono» cuando intentó renovar su contrato. Algo desmentido por Riquelme. «Si toma la decisión que toma, se tiene que hacer cargo. No vale que ‘no se le atendió el teléfono’. Nosotros nos reunimos para renovarle por varios años y subir la cláusula. No es un problema personal. El chico tomó la decisión. Cada representante busca ganar su plata a su manera», dijo Riquelme.

«Cuando vos presentás un papel para rescindir es una decisión tuya. No comparto la pregunta si se hicieron las cosas bien o no con él, es una decisión del jugador, no hay que darle vuelta», dijo Riquelme. Y tras la salida de Barco por una cláusula inferior a la pretendida por Boca, ahora el ídolo plantea un cambio de norma en el club. «Ahora la intención es que ningún juvenil tenga cláusula. Sería la única solución. Después cuando aparece una propuesta de US$3 millones, dicen los medios que lo tienen que dejar ir. Opinan de plata sin saber si es poca o mucha».

La relación de Barco con el Consejo de Fútbol de Boca liderado por Riquelme nunca fue buena y con su representante, Adrián Ruocco, hubo varias disputas. A Román nunca le gustó que se hablara tanto del juvenil en los medios y lo volvió a hacer notar. «Nunca vi una cosa igual, que antes era suplente en reserva y hablaban 3 hs que por qué era suplente en reserva. Las cosas que han dicho, nunca las viví. Fui futbolista de este club, yo no lo podía creer. En otros clubes no se habla ni del 1° equipo, acá se habla del 3 suplente de reserva», se quejó Riquelme.