Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rosario: el Ministerio de Seguridad puso en marcha el Plan Bandera para combatir el narcotráfico

Agentes de las fuerzas federales se replegarán por los barrios más comprometidos de la ciudad de Rosario con el fin de desbaratar el crimen organizado.

rosario

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, puso en marcha el Plan Bandera para combatir el narcotráfico en la ciudad de Rosario. El subsecretario de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad, Federico Angelini, indicó este lunes que el fin es combatir intensivamente el crimen organizado junto con agentes de las fuerzas federales.

«Con el firme compromiso de combatir el narcotráfico y el delito organizado, las fuerzas federales ya se encuentran patrullando las zonas noroeste y sur de la ciudad santafesina«, expuso el Ministerio en su cuenta oficial de X. La institución agregó que el plan está «bajo la coordinación del subsecretario de Intervención Federal de esta cartera, Federico Angelini, y en articulación con autoridades provinciales y municipales, el Plan Bandera contempla también el control de la hidrovía y los ingresos y egresos de Rosario».

Patricia Bullrich celebró la iniciativa tras haber anunciado su lanzamiento el 18 de diciembre, en un acto que se realizó en el Monumento a la Bandera. «Vamos a combatir a los narcos que quieren dominar la ciudad de Rosario. La ley por sobre las bandas. Siempre», enfatizó la ministra al repostear el anuncio del Ministerio de Seguridad.

Detalles del Plan Bandera en Rosario

En comunicación con Radio 2, Angelini explicó que “vamos a ver la presencia de fuerzas federales coordinadas con el Municipio y la Provincia en Ludueña, Empalme Graneros, Larrea, Tablada, General Las Heras”. Además, se intensificará la vigilancia en las fronteras de la ciudad y las zonas aledañas.

El responsable del Plan Bandera responsabilizó al Gobierno de Alberto Fernández por el gran retroceso al no cuidarse las fuerzas de seguridad y, por ende, a la propia ciudad, a pesar de los constantes reclamos de las autoridades. «Va a ser muy difícil bajar, pero confiamos en este programa. No importa los números –dijo sobre la cantidad de efectivos afectados– sino la calidad del trabajo que se haga”, expresó.

“Nos encontramos con los helicópteros de las cuatro fuerzas en el suelo. No hay aviones en Prefectura. La mayoría de autos y motos no está en funcionamiento, el personal tampoco ha recibido entrenamiento”, dijo. Y concluyó: «Nos ha costado arrancar pero a 20 días ya podemos decir que tenemos las condiciones mínimas para abordar el delito”.

Advertisement