Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se confirmó la lesión de Marcos Rojo: ¿Cuándo puede volver a jugar?

 Este lunes, el capitán Xeneize se hizo estudios. 

Boca
Foto Captura

En el precalentamiento del partido amistoso de verano que Boca le ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro en Salta el sábado, en el estadio Martearena, Marcos Rojo se lesionó y luego se retiró del estadio en muletas cuando finalizó. Este lunes, el capitán Xeneize se hizo estudios y se confirmó que sufrió un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda. Se estima que el defensor estará al menos 3 semanas fuera de las canchas. 

Rojo iba a ser titular en la primera formación que había dispuesto Diego Martínez en su estreno como DT de Boca, hasta que sintió una molestia en el gemelo izquierdo durante la previa en el campo de juego norteño y tuvo que ser reemplazado en el once por Cristian Lema, único refuerzo del Xeneize hasta el momento en el mercado de pases que debutó con la camiseta azul y oro.

Este lunes se confirmó, tras realizarse los estudios, que el zaguero central de 33 años sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo y estará mínimo 21 días fuera de las canchas, por lo que se perderá los próximos amistosos contra Estudiantes de Caseros (el miércoles a puertas cerradas en el Predio de Ezeiza) y ante Talleres (el sábado en el Kempes desde las 21.30), y recién regresaría para la tercera o cuarta fecha de la Copa de la Liga.

La palabra de Cristian Lema después de su debut en Boca

«Feliz, uno cumple el sueño de chico”, aseguró Lema y explicó: “En la carrera pasaron años y muchas cosas, siempre trabajo para estar en el mejor nivel y me toca en este momento, lo estoy disfrutando mucho”. Además, contó que Martínez les pidió “que estemos adelantados, marcando en ataque, dando equilibrio para que ellos tengan la confianza de jugar. Por el momento lo hicimos bien. Las piernas pesan un poco más en la pretemporada, es lógico”.

El defensor, en tanto, reconoció que la posibilidad de jugar en Boca “llega en un momento que me agarra maduro, bien, con muchas ganas de disfrutarlo. Hay que aprovechar las oportunidades que tenga” y afirmó que fue “una pena” la lesión de Rojo. Por último, destacó sobre su primer partido con la camiseta de Boca: “Dentro de todo me voy contento. Disfrutando”.