Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Se hace difícil»: el análisis de Diego Martínez y el gran problema que enfrentó en el debut de Boca

Las mejores frases de Diego Martínez tras el amargo empate en el debut de Boca y cuál fue el gran problema que enfrentó en el partido.

Martínez
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca debutó en la Copa de la Liga Profesional con un empate 0 a 0 visitando a Platense y Diego Martínez hizo también su presentación oficial como DT del Xeneize. El entrenador valoró algunos aspectos de su equipo, pero también notó las dificultades en el juego, sobre todo en el primer tiempo, donde lo sorprendió el planteo de Platense. Y le costó adaptarse a las circunstancias.

«Pudimos corregir posicionamiento en el segundo tiempo, en la primera parte no lográbamos fijar a la línea de 5. La ventaja la teníamos en los duelos, y quizás no tanto en la circulación baja con tan poco espacio y un estado del campo que quizás no era el mejor para esa circulación”, analizó Martínez en su primera conferencia de prensa pospartido de la Copa de la Liga.

Martínez admitió que pensaba enfrentar a otro Platense y eso le costó al equipo en el primer tiempo. “Cuando leímos la formación, era algo que sentíamos que no había hecho Platense en sus dos amistosos. Eso a veces te genera incomodidad porque trabajamos un plan de partido que lo tenés que ir ajustando durante el encuentro. Quizás, lo nuestro fue más una continuación de lo que hicimos en la preparación. Nos costaba», admitió el entrenador de Boca.

Martínez y el problema para corregir en el partido

Además, Martínez reconoció que le costó corregir en el primer tiempo pese a que intentaba marcarle cuestiones a Pol Fernández. “Le decía a Pol: ‘Mirémonos por si hay que adaptar algo, si hay que ajustar algo’. Porque se hace difícil por el griterío y a veces hay que esperar a un parate o al entretiempo para hacerlo. Con más tiempo de trabajo, será más fluido”, sostuvo el entrenador. Que ve un buen futuro con su plantel. “Miro al banco y encuentro soluciones. Cuando estemos completos, vamos a ser aún más fuertes todavía. Nos encantaría tener a todos, pero estamos contentos con el plantel conformado”.

Martínez destacó el ingreso de Kevin Zenón, quien casi marca el gol del triunfo en el final. «Zenón nos dio superioridad para recibir y rematar a gol. Estamos contentos y ayudó mucho al equipo en su entrada, nos genera muy buena expectativa». A la vez, reconoció que al equipo le «faltó conexión» en el primer tiempo, pero que «acomodamos» en la segunda parte y Boca «fue mucho más parecido a lo que nosotros intentamos jugar. Los cambios también nos ayudaron, es algo bueno”.

“Hay muchas cosas que son positivas, obviamente nos hubiese gustado irnos con los tres puntos, pero nos enfrentamos a un rival que se adapta a la estructura del rival sin perder la esencia que busca su entrenador. Enfrentamos a un equipo que tendrá un buen torneo. Me voy con sensaciones no tan buenas del primer tiempo, pero sí buenas por haber entendido el segundo tiempo”, sostuvo Martínez tras el empate de Boca.