Boca sigue buscando alternativas para su primer equipo en el mercado de pases. Y en las últimas horas un puesto de atención para el Xeneize está en la defensa. Si bien la primera contratación del mercado se dio en esa zona, con el fichaje de Cristian Lema tras quedar libre de Lanús, la lesión de Marcos Rojo obliga a Boca a pensar en un nuevo jugador para ese sector. Y ya hay un nombre.
Es que Rojo no jugará durante varias semanas debido a una fuerte lesión muscular que sufrió el capitán de Boca en el calentamiento previo antes del debut del Xeneize en 2024 el último sábado contra Gimnasia y Tiro en Salta. Pero además, Boca tiene otra baja en la zona. Se trata de Nicolás Valentini, el central zurdo que juega con la Selección Argentina en el Preolímpico y no será de la partida en Boca en las primeras fechas de la Copa de la Liga.
Un nombre para Boca
En busca de nombres en el mercado, apareció en las últimas horas el de Zaid Romero. Se trata de un joven marcador central surgido en las inferiores de Godoy Cruz, pero que trascendió en el último año con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, no será fácil la negociación para el club presidido por Juan Román Riquelme.
Según indica TyC Sports, en las últimas horas el Pincha rechazó una oferta desde Europa por Romero de 6 millones de euros. El citado medio indica que el jugador es de interés en Boca. Y sugiera que podría ingresar en la negociación Vicente Taborda, joven promesa de Boca que es pretendido por Estudiantes para reemplazar a Benjamín Rollheiser.
Por otro lado, Boca cuenta con Nicolás Figal y Cristian Lema como titulares en ausencia de Rojo. Y esperando por Valentini, aparece la opción de Aaron Anselmino. Un joven defensor que debutó con Jorge Almirón y que promete mucho en las inferiores de Boca. Así, el Xeneize se mueve en el mercado de cara a un inicio de año con mucha actividad.