Boca ha dejado ir muchos jugadores en este mercado de pases a préstamo para que busquen un lugar donde ganar ritmo de juego que no pueden tener en el primer equipo. Algo habitual en todos los clubes grandes para foguear a sus juveniles. Pero en las últimas horas, una de las grandes joyas de las inferiores del Xeneize deja Boca por otra razón. Por la «patria potestad».
«Juventus ha concretado la llegada de Francisco Barido, la joya categoría 2008 que deja Boca por la patria potestad», informó en redes sociales el periodista de TyC Sports especializado en transferencias, Germán García Grova. El juvenil de Boca ya estaba en el radar de la Juventus y solo faltaban resolver algunos detalles para hacer oficial el traspaso.
«Francisco Barido, juvenil de Boca y de la Sub 15 de Argentina, está a un paso de irse a la Juventus por la patria potestad. Como es menor de 16, el club no puede firmarle contrato y su familia tiene la decisión de marcharse a Italia», habían contado hace algunos días César Merlo y Julio Pavoni, periodistas de TyC Sports. Ahora, Barido deja Boca para jugar en Juventus.
El caso de Barido no es excepción en el fútbol argentino. En los últimos ha habido muchos futbolistas jóvenes que emigraron a Europa dejando sus clubes en Argentina por razones familiares. Boca lo sufrió hace más de dos décadas con Fabricio Coloccini. También con Santiago Ramos Mingo y con Leo Suárez. Y ahora, con otro jugador.
El mercado de Boca
De momento, Boca hizo oficial tres contrataciones: Kevin Zenón, Lautaro Blanco y Cristian Lema. Pero negocia por algunos jugadores más, especialmente de mitad de cancha para adelante. La mayor obsesión del Xeneize es el chileno Carlos Palacios, que Colo-Colo no quiere dejar ir. Este martes, surgió también el nombre de Gabriel Florentín, exjugador de Argentinos que milita en Rusia.