Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se terminó: Boca dijo «no» y Barco tomó una decisión final sobre su futuro

En los próximos días el juvenil de 18 años viajará a Inglaterra.

Boca rechazó la última oferta del Brighton por Valentín Barco. Ante esta situación, el club de la Premier League decidió que ejecutará la cláusula de salida del Colo tasada en tan solo 10 millones de dólares. En los próximos días el juvenil de 19 años viajará a Inglaterra y firmará un contrato con las Gaviotas por cinco temporadas.

La nueva propuesta que presentó Brighton era de 10.500.000 dólares brutos por el 100% del pase del Colo, pero no había porcentaje de una futura venta y se pagaban en dos cuotas, una en febrero de 2024 y la otra era exactamente un año después. Si Boca aceptaba, le quedaban alrededor de $7.696.500. Cabe destacar que la anterior oferta del cuadro británico era de 9.000.000 por 90% de la ficha.

La cláusula es de $10.000.000, y, por lo tanto, al Xeneize le quedarán $9.500.000 (sólo se le descontará el 3% para el fondo de retiro de los jugadores y el 2% de AFA). Cabe destacar que la divisa deberá ser en dólar billete. Por su parte, ahora Barco deberá negociar aparte su 15% con las Gaviotas, comisión del representante Adrián Ruocco y además debería poner $500.000 en impuestos.

Tras confirmar esta decisión, el club de la Ribera deberá facilitar la cuenta donde será depositado el dinero, si no, se depositará de inmediato a la AFA para que luego sea transferido a las cuentas del cuadro azul y oro. De esta forma, solo resta que ambos clubes hagan oficial la cuestión y que en los próximos días el lateral/volante viaje a la ciudad costera de Inglaterra.

El motivo por el que la cláusula de recisión de Valentín Barco en Boca es baja

Tras varias idas y vueltas y unas dilatadas negociaciones en las que había enojo de ambas partes, por un lado por no jugar en Reserva y por el otro porque no querían firmar la extensión del vínculo, el Colo renovó con Boca en febrero de este año, pero con una condición: una cláusula de recisión de 10 millones de dólares.