Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se van a sorprender»: la CGT desafía al Gobierno de cara a la movilización del miércoles

Héctor Daer, secretario general de la CGT, ratificó la marcha del próximo miércoles e hizo hincapié en el rechazo del DNU y la Ley Ómnibus.

CGT

Héctor Daer, secretario general de la CGT, ratificó la marcha del próximo miércoles e hizo hincapié en el rechazo del DNU y la Ley Ómnibus. El dirigente sindical advirtió que se están llevando a cabo maniobras para «apretar» a legisladores y la modificación enviada por el Ejecutivo tenga media sanción la próxima semana, cuando se debata en la Cámara Baja.

En el sindicalismo están muy atentos a los que ocurre en el parlamento con las diferentes reformas que propuso el Gobierno nacional. Es por eso que, desde hace varias semanas, los gremialistas visitaron a diputados y senadores. Expresaron su malestar por el posible avance del decreto y la Ley Ómnibus y, como consecuencia, organizaron una multitudinaria manifestación para el 24 de enero.

Uno de las figuras que sobresalen del sindicalismo es nada más ni nada menos que el líder de la CGT, Héctor Daer. En diálogo con C5N, el representante del gremio de los trabajadores indicó: «El Gobierno arrancó la semana pasada diciendo que es ilegal. La discusión nuestra es que el DNU es de una magnitud inconmensurable que lo transforma en ilegal, ilegítimo e inconstitucional y así se expresó la Justicia en varios capítulos»

«Los diputados tienen cinco minutos para hablar en una comisión donde se discuten temas trascendentales. Se pretende discutir todo tan rápido para no discutir nada. Quieren transformar la Argentina para no tener Estado y generar esta situación de liberalismo», agregó para cuestionar el tratamiento que está teniendo la ley en las comisiones.

Por otro lado, Daer expuso su despreocupación por las críticas que recibió como consecuencia de la movilización del próximo miércoles: «No hay que preocuparse por lo que digan. La gente va a ir, van a ir sindicatos, gente de la cultura, científicos. Se van a sorprender con la intelectualidad que convoca el movimiento obrero organizado. Van a ir radicales, hay un montón de agrupaciones de la UCR», destacó.

«Hay puntos que son de una gravedad manifiesta y no van a pasar. Nosotros estamos lejos de obstruir, apretar o insultar. Vamos a darle valor a los diputados y diputadas para que actúen en referencia a lo que representan y no a los que empujan algunos líderes trasnochados que perdieron la elección y se refugian en el calor del Poder Ejecutivo«, sentenció.

Advertisement