En las últimas horas, el mercado de pases en Boca estalló con la posible contratación de Luka Romero. El juvenil argentino, nominado como el «nuevo Messi» a temprana edad por sus características similares a las del capitán de la Selección Argentina, ya demostró su talento jugando en selecciones juveniles. Por eso, cuando empezó a sonar en Boca, se encendió el interés. Pero la respuesta desde el club fue de sorpresa.
«Luka ya le dio el OK al club. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca», manifestó el abuelo de Luka en declaraciones a Radio La Red el martes. Según indicó, el futbolista nacido en México de padres argentinos y que eligió jugar para la selección dirigida por Lionel Scaloni podría jugar en Boca. «Tiene algo de todos los mejores jugadores. Tiene cosas de Messi y Maradona, y siempre que gambetea para adelante tiene una gran visión, como Bochini».
Romero juega actualmente en el Milan de Italia, que le firmó un contrato hasta 2027 hace solo seis meses luego de buenas actuaciones en la Lazio. Antes, Luka había deslumbrado en Mallorca, pero sin poder asentarse en primera. «Hay varios clubes que lo quieren de Italia, pero él no quiere ir; si es de España, que sea un equipo de primera. Ya hay contacto entre Boca y Milan, compartirían contrato«, aseguró el abuelo de Romero.
Sin embargo, en Boca aseguran que no hay nada de ello. «Boca Juniors no está pensando en Luka Romero», contó Tato Aguilera, periodista que sigue la actualidad de Boca en TyC Sports. Según detalló, desde Boca no hay intenciones de contratar al zurdo en este mercado. «Las versiones surgieron desde el entorno del jugador, quien no está en el radar xeneize», agregó.
Desde el Consejo de Fútbol de Boca aseguran que un intermediario acercó a Romero al club, pero desde la institución no se avanzó por él y creen que es una negociación de complicado desenlace. Según lo que había dicho la familia Romero, el jugador estaba cerca de Boca. Pero desde el club afirman lo contrario.