El fútbol de Europa amaneció con sorpresa este martes tras conocerse la noticia del despido de José Mourinho de la dirección técnica de la Roma. El reconocido entrenador portugués venía de temporadas positivas con el equipo italiano, pero tras un inicio de campaña decepcionante y derrotas duras, la directiva decidió cesarlo. Y ahora, asumirá en su reemplazo un histórico del club que supo vestir la camiseta de Boca.
«La Roma confirma que José Mourinho y su staff dejarán el club inmediatamente. Gracias por todo lo que nos diste, José», publicó el club italiano en redes sociales. Mourinho dirigió casi tres años a la Roma con un título europeo, el primero en la historia del club, en la UEFA Conference League. Además, fue finalista de la Europa League el año pasado. Pero a nivel doméstico, los resultados no fueron buenos y viene de ser eliminado en Copa Italia por su clásico rival, Lazio.
Tras el despido de Mourinho, ahora asumirá de forma interina un histórico exjugador del club italiano y de paso por Boca: Daniele De Rossi. «La Roma confirma que Daniele De Rossi será el entrenador del equipo hasta junio del 2024. Bienvenido a casa, Daniele», confirmó el club romano en redes sociales.
La carrera de De Rossi
De Rossi es un símbolo del club. Disputó 18 temporadas con la camiseta de la Roma, ganando varios títulos. Además, fue reconocido siempre por su espíritu guerrero y por su identidad romanista, siendo el segundo gran ídolo moderno del club tras Francesco Totti. En 2019, parecía que se retiraba del fútbol, pero llamativamente terminó jugando en Boca.
Fanático del Xeneize, fue Nicolás Burdisso, amigo de De Rossi y por entonces mánager de Boca, quien lo llevó al club argentino. Y De Rossi se dio el gusto de jugar seis meses en Boca antes de retirarse. Luego, fue ayudante técnico en la Selección de Italia bajo el mano de Roberto Mancini y tuvo un primer paso como DT en la SPAL, con malos resultados. Ahora, será entrenador principal de la Roma hasta junio.