Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tensión en el Congreso por la designación de José Luis Espert como el nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto

Así lo confirmó la oficina de Javier Milei. El día miércoles, José Luis Espert se reunió con el presidente y saludó desde el balcón de la Casa Rosada.

José Luis Espert




El diputado José Luis Espert fue designado como el nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. La Oficina del Presidente Javier Milei fue la que confirmó el nombramiento, al tiempo que celebró que se trate de «un defensor de las ideas de la libertad y el equilibrio fiscal». Su nombramiento causó tensión en el Congreso al argumentarse que no se respetó el sistema D’Hont para su designación.

«La Oficina del Presidente saluda al Diputado Nacional José Luis Espert, quien fue designado Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación», comunicó el documento que se subió en redes sociales.

«En este sentido, el Presidente Javier Milei celebra que la Cámara Baja haya apoyado su propuesta y confirmado el nombramiento de un defensor de las ideas de la Libertad y el equilibrio fiscal, incluidas en el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos enviado al Congreso», profundizó el comunicado.

Por último, agregó que, el día miércoles, el presidente mantuvo un encuentro con el funcionario «en el que se trabajó sobre las medidas del programa económico». Aunque no se nombra en el texto, ambos salieron al balcón de la Casa de Gobierno para saludar a los transeúntes en la Plaza de Mayo.

Tensión en el Congreso por la designación de José Luis Espert

Minutos después de la comunicación, diputados opositores cuestionaron la designación de José Luis Espert por «no haber sido votado». Christian Castillo (FIT) dijo: «Yo lo quiero impugnar al diputado Espert. Llamó intimidantemente a cárcel o bala a la diputada Myriam Bregman y al diputado Nicolás del Caño. No tiene la mínima propiedad, siendo aparte un monobloque, por lo cual no le correspondería estar si se aplica el sistema D’Hont para las comisiones».

Mientras Castillo hablaba, Espert le cortó el micrófono sin aviso, y contestó: «Señor diputado Castillo, usted no tiene uso de la palabra porque todavía no le corresponde. Siga expresándose como quiera. Le pido por favor a las autoridades nombradas que me acompañen»

Por otra parte, el diputado Alberto Benegas Linch acusó de «insólito» el debate por las comisiones para discutir la Ley Ómnibus. «Voy a poner todo mi esfuerzo en la Cámara de Diputados para sacar el peso fenomenal del Estado que tiene el sector privado. Me parece algo impresentable lo que estoy viendo, es insólito. Me gustaría que tengan algo de empatía los diputados aquí presentes, sepan que hay gente comiendo de la basura en Av. Entre Ríos», indicó.

Advertisement