“Trabajaron diferenciado”: la primera luz amarilla de Diego Martínez como DT de Boca BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

“Trabajaron diferenciado”: la primera luz amarilla de Diego Martínez como DT de Boca

Hoy el entrenador ensayó algunas formaciones de cara al arranque de la temporada.

Fuente: Boca Twitter oficial

En la jornada de hoy Boca continuó con la pretemporada de cara a los amistosos a disputarse antes del debut en la Copa de la Liga 2024. A partir de allí, se compartieron malas noticias. Las mismas fueron reveladas por el periodista Diego Monroig: “Dos jugadores de Boca trabajaron diferenciado. Marcelo Saracchi y Edinson Cavani”.

Dicho esto, ambos no estarían lesionados. Sus presencias no están descartadas para los amistosos ante Talleres e Instituto a disputarse en Córdoba. Pero si finalmente Diego Martínez decide no arriesgarlos, estarán en buenas condiciones para la 1° fecha de la Copa de la Liga el domingo 28 contra Platense en Vicente López.

Hoy el entrenador paró en cancha a dos formaciones, dando pistas sobre cuál podría ser su estilo de juego. La primera fue la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Mientras que en la segunda apostó por los siguientes nombres: Javier García; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Frank Fabra; Mauricio Benítez, Pol Fernández, Ezequiel Bullaude; Norberto Briasco, Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Barco fue vendido al Brighton

Finalmente, es importante compartir una noticia en relación al mercado de pases. Valentín Barco será vendido al Brighton. El periodista Gastón Edul lo confirmó a través de Twitter: “Valentín Barco se va de Boca. Ya se mandó telegrama para ejecutar la cláusula por diez millones de dólares netos”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Boca tiene tiempo para negociar hasta el martes por un porcentaje del pase”. Originalmente el Brighton había ofrecido 10 millones de dólares por el 90% de la ficha. Boca consideró esto como insuficiente, sobre todo debido a que el martes 9 la cláusula de salida hubiera aumentado automáticamente a 14 millones.

El Consejo de Fútbol buscó renovar su vínculo, el cual terminaba en diciembre del 2024. Pero debido a ciertas diferencias y al deseo del jugador por emigrar, no se llegó a un acuerdo. A Boca solo le queda una opción, negociar por el 10% de una futura venta. Pero el Colo seguirá su carrera en la Premier League.

Salir de la versión móvil