Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tres empates y una victoria, así fue el arranque de la Copa de la Liga 2024

Tras varias semanas, hoy volvió el fútbol argentino.

Copa de la Liga
Fuente: Rosario Central Twitter oficial

Tras varias semanas, hoy finalmente comenzó la Copa de la Liga 2024, el primer certamen domestico del año correspondiente la 1° División del fútbol argentino. En total se llevaron a cabo cuatro encuentros: Tigre 0 – 0 Sarmiento; Instituto 0 – 0 Deportivo Riestra; Central Córdoba 0 – 1 Newell’s; Atlético Tucumán 1 – 1 Rosario Central.

Como puede apreciarse, hubo tan solo tres goles y tres empates. El compromiso más entretenido y destacable fue el empate entre Central y Tucumán. El primer gol de la Copa de la Liga fue convertido por Luca Martínez Dupuy en el primer tiempo. Mientras que la Lepra logró la primera victoria al imponerse al Ferroviario con un tanto de Giovani Chiaverano Meroi ni más ni menos que a los 95 minutos.

Los otros compromisos no contaron con demasiadas emociones. En líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas al arranque del certamen. Vale recordar que al igual que última edición, los cuatro mejores de los dos grupos clasificarán a los cuartos de final, donde comenzarán a disputarse una serie de duelos en cancha neutral hasta la final. El último campeón fue Rosario Central de la mano de Miguel Ángel Russo.

La agenda del viernes 26

18.00 hrs: Barracas Central vs Vélez – TV: TNT Sports – Árbitro: Andrés Merlos

19.00 hrs: Talleres vs. Gimnasia – TV: ESPN Premium – Árbitro: Nazareno Arasa.

19.15 hrs: Independiente Rivadavia vs. Independiente – TV: ESPN Premium – Árbitro: Fernando Rapallini

19.15 hrs: Banfield vs. Huracán – TV: TNT Sports – Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Victoria de Estudiantes en la Copa Argentina

Finalmente, hoy también se llevó a cabo el primer encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. El último campeón Estudiantes se impuso a Club Deportivo Argentino de Córdoba, club del Torneo Federal A, por 3 a 0 con goles Javier Correa y Mauro Méndez por duplicado.

Advertisement