Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tulia Snopek, la mujer de Gerardo Morales, pidió investigar de dónde salió el rumor de la paternidad de su hija

En la previa, el líder de Los Tekis se había referido a las versiones, solidarizándose con la familia del exgobernador.

Tulia Snopek

El año inició en Jujuy con una fuerte turbulencia de índole familiar, que rápidamente alcanzó los planos nacionales producto del anónimo accionar de las redes sociales. Es que descabelladas versiones comenzaron a hacerse circular en torno a la paternidad de la hija del matrimonio del exgobernador Gerardo Morales, y su mujer Tulia Snopek. Todo, sumado a una versión de infidelidad con el líder de Los Tekis. Ante esto, la afectada pidió iniciar una investigación para conocer los orígenes del rumor.

Según cita el diario Perfil, Tulia Snopek busca sentar un precedente respecto a la situación y que no quede solamente con las desmentidas. Es que las redes sociales permiten generar mucho daño producto de la rápida viralización de las «noticias falsas». Y en este caso, distintos medios se han hecho eco de los rumores, lo cual hizo que ganen relevancia las versiones.

Por eso, Snopek se presentó al final de la semana en el Ministerio Público de Acusación de Jujuy, con una nota. En la misma, solicita la «investigación, averiguación e identificación de los autores, cómplices, instigadores o partícipes en grado cualquiera de estas inescrupulosas y repito, falsas noticias, para ser en su caso sancionadas penalmente».

También, Tulia Snopek pidió a los funcionarios de la Justicia de Jujuy que, de inmediato, hagan cesar los mensajes que hicieron eco a este rumor. En ese sentido, en las últimas horas se habían informado de detenciones en territorio jujeño de tuiteros que habían justamente compartido las versiones y hasta un audio que estaba dando vueltas que hablaba de la paternidad de la menor.

Snopek considera, según lo expresado en el escrito, que los mensajes son pasibles de delitos de calumnias e injurias y además implican un atropello a los derechos que protegen a su hija menor de edad. A esto se suma la postura de Gerardo Morales, que también inminentemente se presentaría ante la Justicia. El dirigente radical tomaría otra figura legal, la de supresión de identidad, que prevé hasta dos años de prisión.

Gerardo Morales
Advertisement