Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un intendente K elevó un proyecto para declarar «personas no gratas» a los diputados que aprueben la Ley Ómnibus

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, elevó un proyecto de ordenanza con el objetivo de declarar “persona no grata” a los legisladores nacionales que aprueben el proyecto de Ley Ómnibus.

kirchnerismo

Pablo Zurro, el intendente K de Pehuajó, provincia de Buenos Aires elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de su municipio con el objetivo de declarar “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que aprueben el proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso por Javier Milei. El miércoles, la Cámara de Diputados sesionará para la media sanción

Zurro anunció la medida a través de sus redes sociales, a modo de réplica del proyecto que presentó hace unas horas. Según su exposición, “la adhesión total y/o parcial de distintos Diputados del Congreso de la Nación a los proyectos de ‘Ley Ómnibus’ o al DNU 70/2023 de clara concepción antidemocrática» traerá una crisis de «proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense».

De esta forma, al tener en cuenta la protección de economías regionales, la protección de los inquilinos ante el aumento de alquileres, la limitación de importaciones, entre otros puntos, Zurro propuso 2declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen el Ley Ómnibus y el DNU 70/2023″. Además, instó «a los HCD de la provincia de Buenos Aires y de todo el país a que también adopten esta medida».

Devoción a Néstor y Cristina, un dardo contra Alberto Fernández y pestes para Macri y Caputo.

Su petición está acompañada de un video ampliando su perspectiva sobre la Ley Ómnibus, donde defendió las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. “Después de los 12 años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina, en 2018 empezó una decadencia brutal producto de la deuda contraída por el señor Macri y el señor Caputo», introdujo.

 “Visto que el gobierno de Alberto no estuvo a la altura de las circunstancias, nos encontramos en este momento con un ajuste brutal, una entrega de la patria brutal y con todo lo malo, perverso porque el señor Caputo dice ‘qué problema la deuda heredada’, que tomaste vos, Caputo”, lanzó el intendente bonaerense.

En la misma línea, Zurro aseguró que “la casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados con forma de casta, como los tucumanos y el gobernador Jaldo, que cree que tiene una republiqueta y nos está perjudicando a todos”. Es por eso que el intendente afirmó luego que por decreto ad referéndum, definió “nombrar persona no grata a los diputados tucumanos y a todo aquel que vote esta Ley Ómnibus y este decreto perverso”. Por último, aprovechó para invitar a sus pares a replicar la medida en los demás municipios.

Advertisement