Boca suma en estas horas un refuerzo, el segundo de la temporada, que es la llegada de Kevin Zenón. Pero en los próximos días también podría tener una baja. Se trata de un futbolista que perdió consideración en el primer equipo desde la llegada de Diego Martínez a la dirección técnica y pese a la falta de alternativas en el puesto, podría dejar el club.
El jugador es Bruno Valdez. El defensor paraguayo llegó a Boca con muchas ilusiones tras una buena carrera en México, pero nunca pudo rendir acorde a las expectativas. Alternó entre titularidad y suplencia y terminó siendo un jugador de recambio con Jorge Almirón. Pero Martínez no lo tiene en sus planes como prioridad.
Ni siquiera la lesión de Marcos Rojo, marcador central como Valdez, le daría nuevas chances de jugar al paraguayo. Motivo por el que su representante ya le busca club. «Bruno tiene que ver ahora, vi que se lesionó en Boca uno de los centrales, la idea era que siga pero si no va a tener chances reales para pelear por el puesto, está más que claro que vamos a buscar un equipo para que salga», le dijo Pedro Aldave, agente de Valdez, a Somos Versus.
Valdez y Almirón
En la final de la Copa Libertadores, Valdez ingresó en el tiempo extra como delantero, algo que él mismo reveló que se lo pidió al DT, Jorge Almirón. «En los últimos minutos, el profe miró atrás y yo tenía unas ganas inmensas de poder entrar. Tampoco teníamos delanteros en la parte del banco y le dije al profe si en los últimos 10 me podía poner de nueve para ir a buscar los centros», admitió Valdez en diálogo con Radio Monumental de Paraguay. El cambio generó polémica y también el enojo de Nicolás Figal, reemplazado por Valdez, que hizo gestos de molestia. Aunque luego aclararon el asunto.
«Hablamos, me pidió disculpas, yo le dije que obviamente no pasaba nada. Entiendo eso, me ha tocado, y uno sabe que no es por el compañero sino por la decisión, quedó ahí«, dijo el paraguayo, que reveló también cómo quedó el vestuario de Boca tras la dura derrota en la final. «Fue un momento duro, silencioso, cada uno tuvo su duelo pero todos coincidimos en quedar en silencio, pensar en lo que teníamos en la cabeza».