De a poco los participantes de Gran Hermano (Telefe) se animan a abrir su corazones frente a sus compañeros. En esta oportunidad fue Lucía Maidana, quien anteriormente reveló que sus padres la llevaron a terapia para convertirla en heterosexual, quien se sinceró con algunas jugadoras sobre su historia de vida durante una charla en el sauna.
En conversación con Furia, Chula, Florencia y Agostina, Lucía reveló que fue abusada sexualmente y que sus padres relacionaron dicho trauma con su sexualidad: «Yo sí fui abusada y mis papás lo relacionaron mucho con eso; pero yo fui abusada por el hecho no saber decirle que no a un hombre». «Fue un hombre que no conocía bien, lo conocí una noche y nunca más lo vi en mi vida. Es un tema que traté con mi psicóloga mucho y mis papás lo relacionaron con eso, pero yo ya había estado con mujeres antes. Al contrario, yo estaba con tantos hombres para decir tipo ‘me gustan los hombres’, que me entregaba a los hombres, no es como que me regalaba, pero quería estar con hombres para que se me cure eso de ‘estar enferma'», agregó.
«Mis papás lo saben porque mi psicóloga se los contó, yo no recuerdo haberle dado consentimiento a la psicóloga para que lo cuente, pero eso es tema aparte… Y la última discusión que tuve con mi papá fue tipo ‘vos fuiste abusada, es eso lo que tenés’. Y yo no sé cómo explicarle que yo veo a una mujer y te juro que me atrae, me encanta. Mi novia me salvó la vida, me salvó. Mi novia sabe y fue tipo lo mejor que me pasó, yo la veo y veo como me trata y es amor, es eso, amor. No hay que definir, es amor», reveló la salteña.
Lucía Maidana también relacionó su experiencia con sus metas dentro de la casa de Gran Hermano: «No me molesta estar con un hombre, no le tengo miedo a los hombres, pero me cuesta muchísimo relacionarme con ellos. No tengo amigos varones. Uno de los objetivos de estar acá era llevarme bien con los hombres, porque para mí todos los hombres eran iguales. En Salta a mí le llegaron a tirar huevos».
La historia de vida de Lucía
Tras contarles a sus compañeras que está de novia con una chica llamada Virginia, Lucía reveló que tuvo que viajar a España para alejarse de su familia, y es que esta nunca logró aceptar su orientación sexual. «A mi casa ella no viene, yo sí a la de ella. Pero bueno, a la casa de mi abuela sí va, a la casa de mis tíos también, pero a mi casa no», dijo la joven oriunda de Salta sobre el trato de sus padres para con su pareja.
“No va a mi casa porque mi papá la ve y la mata, básicamente. Mi papá la enfrentó a mi novia y todo. Y mi novia se le plantó. Y hay que plantársele a mi papá, es como plantársele a un militar”, contó Lucía. Luego, preguntó: “¿Sabían que hay como centros de conversiones?”. Al ver las expresiones de desconocimiento de sus compañeras, explicó: “Son centros de conversiones. O sea, a mí me quisieron mandar con una psicóloga, de España, que ‘te curaba’. No sé bien qué te harán, boluda. A mí me dijeron tipo electroshock, todas esas cosas. Para mí es re normal eso, que te intenten ‘convertir’”.
Lucía contó más de su vida y es terrible todo lo que le pasó, todo lo de su padre es realmente preocupante y me da mucha tristeza todo lo que tuvo que pasar. #GranHermano pic.twitter.com/6Gn555QHXY
— Bren ? (@debnamslipzz) January 3, 2024