Santiago Cafiero se encargó de analizar el viaje de Javier Milei a Suiza, donde hizo su presentación en el Foro de Davos. El exministro de Relaciones Exteriores fue contundente al rechazar el discurso del Presidente. En ese sentido manifestó que no logró el objetivo más importante, conseguir inversiones y aprovechar la presencia de los empresarios mundiales.
El diputado nacional observó el primer viaje diplomático de Javier Milei y no dudó en criticarlo: «Es un discurso para el fanatismo local y uno de los asistentes a escucharlo en ese medio salón que estaba con gente creo que quería escuchar eso. Ese foro es para discutir, con hombres de negocios, cuál es la agenda de desarrollo de Argentina«, aseveró en TN.
Santiago Cafiero, por su experiencia en el Palacio San Martín, profundizó sus cuestionamiento hacia el mandatario libertario: «No es para hacer política doméstica y mucho menos para dar clase de historia económica bajo la particularidad que es una marginalidad absoluta. Ahí hay hombres de negocios que buscan minerales que tiene Argentina. La discusión en esos ámbitos es ver cómo Argentina se puede insertar en ese tipo de negocios», verbalizó.
«Quiso dar un discurso, creo que es turismo presidencial. Hasta acá no ha podido anunciar ninguna inversión para nuestro país. Al momento hemos visto un penoso papel del Presidente, tratando de generar un fanatismo interno de una porción de la Argentina. Nada de lo que ha ocurrido en Davos impacta en la economía del país», añadió.
Finalmente, Cafiero insistió que el jefe de Estado despilfarró el viaje y no consiguió inversiones: «Los empresarios van a buscar por dónde va la político y él fue con este discurso de las ultras derechas de este pensamiento liberal que tiene una lógica donde el Estado se tiene que retirar. Él viajo en una empresa alemana que durante la pandemia el gobierno de Merkel tuvo que asistir y se quedó con una parte de esa aerolínea. Eso Milei no lo entiende o no las cuenta«, sentenció.