Boca viene de ganar su primer partido de la Copa de la Liga 2024 y Diego Martínez parecía haber encontrado un equipo titular. De hecho, en la práctica previa al duelo del sábado contra Defensa y Justicia en La Bombonera, el entrenador había trabajado con la mayoría de los jugadores que estuvieron desde el arranque ante Tigre. Pero este jueves, en el entrenamiento, surgió un foco de alarma con Chiquito Romero.
El arquero, gran figura de Boca a lo largo de 2023, sufrió una molestia física durante el entrenamiento y es duda para el partido ante el equipo de Florencio Varela. «Sergio Romero no se entrenó a la par en el día de hoy. El arquero sufrió una molestia que lo marginó del entrenamiento. Habrá que esperar como evoluciona para ver si será de la partida o no vs. Defensa y Justicia», informó en redes sociales el periodista de ESPN, Emiliano Raddi.
Si Romero no puede recuperarse de la molestia muscular, entonces Martínez deberá echar mano a Javier García para atajar en La Bombonera, pues el juvenil Leandro Brey se encuentra con la Selección Argentina en el Preolímpico Sub 23. Más allá de esta definición que ocurrirá en las próximas horas, Martínez tiene pensado repetir el resto del equipo titular que jugó contra Tigre.
La posible formación de Boca
«Martínez paró un equipo similar a Tigre, salvo el cambio del arquero ya mencionado. El resto del equipo: Blondel, Lema, Figal, Blanco; Advincula, Pol, Benítez, Zenón; Merentiel y Benedetto», agregó Raddi. Así, si Romero puede jugar y Martínez confirma a los mismos jugadores que le ganaron a Tigre, el DT repetiría el equipo por primera vez desde que es entrenador de Boca.
Boca arrancó la Copa de la Liga 2024 con dos empates, pero en la tercera fecha hubo triunfo claro 2 a 0 ante Tigre. Ahora, el sábado desde las 19.15hs, enfrentará a Defensa y Justicia como local. Será el primer partido del año en La Bombonera, ya que en la jornada anterior Boca hizo de local en cancha de San Lorenzo debido a las condiciones del césped en el estadio del Xeneize.