Mientras River se prepara para visitar a Talleres de Córdoba este sábado por la fecha 8 de la Copa de la Liga 2024, desde Alemania llegó la noticia de que el entrenador Martín Demichelis es candidato para suceder a Thomas Tuchel en el Bayern Munich a mitad de año. El exfutbolista es un referente de los Bávaros por su paso como jugador, además allí empezó su carrera de técnico en las juveniles.
El medio alemán Sport1 especuló que el actual DT del Millonario es una buena opción para ocupar el cargo que dejará el ex entrenador del Paris Saint-Germain, entre otros, a partir de mitad de año, es decir una vez que finalice la temporada en Europa. Recordemos que Micho jugó entre 2003 y 2010 en la institución y es considerado una de las leyendas. De hecho, tras su retiro, el ex-defensor inició su camino como estratega en las divisiones formativas del equipo bávaro.
Otros candidatos son Xabi Alonso, también exjugador del club que seduce por la gran campaña que lleva en Bayer Leverkusen, líder de la liga, pero que estaría muy cerca del Liverpool para reemplazar a Jurgen Kloop, y Zinedine Zidane. En este contexto, el DT argentino tendría ventaja por sobre el francés, porque habla el idioma, un requisito fundamental para el director deportivo de los Bávaros.
Demichelis como DT de River
Luego de destacarse en las juveniles del Bayern Munich, entre 2019 y 2021 dirigió el combinado Sub-19, y más tarde le dieron la chance de conducir a la Reserva, a la que comandó en un total de 58 partidos. En esa etapa tuvo contacto frecuente con el entonces técnico del primer equipo Julian Nagelsmann hasta que en diciembre de 2022 decidió armar las valijas para regresar a la Argentina y ocupar el lugar que dejó Marcelo Gallardo en el club de sus amores. Desde su llegada a River como DT fue campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, ambas en el año 2023.
Lo cierto es que más allá de estas versiones, Demichelis tiene contrato con River hasta diciembre de 2025 y varias veces fue ratificado puertas adentro y en público por los dirigentes, quienes lo apoyaron en el momento más difícil de lo que lleva su estadía en Núñez que fue tras la eliminación por penales en octavos de la Copa Libertadores a mediados del año pasado ante Inter de Porto Alegre. En total, Micho ya dirigió a la Banda Roja en 63 partidos, de los cuales ganó 38, empató 14 y perdió 12. Además en lo que va de su ciclo tiene 113 goles a favor y 56 en contra, esto muestra el gran rendimiento que tiene su equipo en ofensiva y como llamativamente sufre en defensa.