Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández reclamó por su jubilación y contó de qué está viviendo

Por otra parte, el exmandatario habló de su futuro en el Partido Justicialista, partido que actualmente preside.

Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández reclamó este jueves por el cobro de su jubilación. En este sentido, cuestionó a quiénes “plantean eso como un hecho indecoroso”. Asimismo, el titular del Partido Justicialista (PJ) contó de qué está viviendo tras su paso por la Casa Rosada. No obstante, insistió: “Espero que la jubilación me la paguen rápido porque la necesito”.

“Según la ley, a los 30 días de haberme retirado me tendrían que estar pagando y hasta acá no me han pagado nada”, puntualizó Fernández en diálogo con Radio La Red. El expresidente rompió el silencio en medio de la imputación en su contra en una investigación pro presunta corrupción. “Tengo 65 años, toda mi vida trabajé y aporté, y tengo edad para jubilarme. No sé por qué plantean eso como un hecho indecoroso”, se quejó.

Luego, consultado de qué está viviendo tras su paso por la Casa de Gobierno, indicó: “En parte de las cosas de la consultora y en gran medida de lo que estoy cobrando en España, porque firmé contratos con la Universidad Internacional de La Rioja y con eso estoy viviendo”. También contó que en breve viajará a México para brindar conferencias. Sin embargo, insistió: “Espero que la jubilación me la paguen rápido porque la necesito”.

¿Seguirá en el PJ?

Respecto a su continuidad en la presidencia del PJ, Fernández explicó: “Vamos a ver. Yo quiero que el PJ se reorganice, pero no quiero ser un obstáculo para el PJ. Estoy buscando el modo de ayudar. Eso sí, voy a seguir militando, como en toda la vida”. “Estoy bien, pero muy preocupado. Porque no me gusta lo que veo que está pasando en la Argentina”, manifestó en alusión al mandato de Javier Milei.

En este sentido, sostuvo: “No creo que desbaratar el Estado sea la salida que la Argentina necesita. Ahí me hago eco de lo que ha dicho el Papa Francisco. Tenemos que ayudar mucho a nuestros gobernadores y legisladores, que la están pasando mal y haciendo frente bien a todo este momento. Espero que el Presidente en algún momento advierta las cosas que ocurren y corrija alguna de las decisiones que ha tomado”, apeló.

Además, confesó que en un reciente diálogo con el líder de La Libertad Avanza le solicitó “parar con la agresividad y con este tipo de cosas que meten en la cabeza de la gente de que en la política son todos corruptos”. “Quiero que a la Argentina le vengan mejores tiempos, de la mano de quien sea”, subrayó el exmandatario, al tiempo que consideró al DNU 70/2023 y a la ‘Ley Ómnibus’ como “un abuso institucional”. Y aseguró: “Si hay quienes profesan ‘el club del helicóptero’, yo no soy parte de eso”.