En las últimas elecciones presidenciales de Boca en la que se renovó la Comisión Directiva -aunque sigue el oficialismo- el futuro de La Bombonera fue uno de los principales temas de debate. Ahora, la nueva gestión que encabeza Juan Román Riquelme tiene como prioridad solucionar la capacidad del estadio sin mudarse y trabajan en una propuesta propia.
La prioridad para el ídolo Xeneize y su gestión es ampliar la cancha. Sin embargo, los proyectos que se mencionaron hasta el momento vienen quedando de lado. La Bombonera 360º ya está descartada y lo mismo parece ocurrirle al proyecto Esloveno Plus. Para las dos ideas se necesita una aprobación del proyecto en la Legislatura porteña y la venta de terrenos que pertenecen a los vecinos del barrio, una opción que le genera ruido al exfutbolista.
Ante esta situación, desde hace un tiempo un grupo de arquitectos que trabajan en la institución están desarrollando otro proyecto propio para agrandar el estadio Xeneize. Riquelme tendrá que analizar junto al resto de los directivos la propuesta y luego definirán si avanzan o no. En principio, se espera que en los próximos meses habrá novedades, pero por el momento no está dicha la última palabra.
Cabe destacar que la semana pasada el arquitecto Rodrigo Vidal dio a conocer en varios medios su proyecto para ampliar La Bombonera a una capacidad de 90.000 espectadores y se destaca por no tener la necesidad de comprar las dos medias manzanas de los vecinos. Incluso, el el edificador adujo que se reunió a fines del año pasado con el secretario general Ricardo Rosica y con Alejandro Desimone, uno de los vocales titulares, pero desde el club desconocen esa cumbre y Román no piensa en esta tercera vía para ampliar el estadio y mientras realiza obras de menor envergadura para mantener la cancha en condiciones.
La Bombonera 360°
Este proyecto lo tiene en mente Jorge Amor Ameal, actual vicepresidente del club de la Ribera. Contempla derribar los palcos de la calle Dr. del Valle Iberlucea y construir tres bandejas idénticas a las de las plateas enfrentadas. Para esto es necesario la compra de las dos manzanas entre las calles Aristóbulo del Valle, Antonio L. Solezzi y Brandsen. Sin embargo, por el momento no hay acuerdo con los vecinos. De esta forma, la cancha pasaría a tener capacidad para 80 mil personas.
Esloveno Plus
Este proyecto no nace de ningún partido político, sino que de un socio que actualmente es empleado del club: Fabián Fiori. La propuesta es similar a la de La Bombonera 360, pero con la compra de la mitad de las propiedades y sin cortar la circulación de las calles aledañas, respetando la curvatura del diseño original. También ampliará la capacidad a 80 mil espectadores.