Esta tarde, Boca retomó los trabajos en el predio de Ezeiza pensando en el duelo del sábado, desde las 19:15 horas, ante Defensa y Justicia, con la vuelta a La Bombonera (el campo de juego está en condiciones), por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. En este contexto, Edinson Cavani y Marcos Rojo trabajaron diferenciados del resto del plantel.
El Matador todavía continúa arrastrando una molestia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo que lo marginó del último compromiso con Tigre, pero no descarta su presencia en los convocados ante el Halcón, Mientras que el defensor aún tiene para varios días más de recuperación por el desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda y recién podría regresar contra Lanús, es decir la jornada anterior al Superclásico contra River.
Por otro lado, con respecto al equipo titular, surge el dilema de si Diego Martínez mantendrá a aquellos futbolistas que vienen de obtener el primer triunfo de su era o si, por el contrario, el desgaste físico de esta seguidilla lo obliga a meter mano. Por ahora, todo parece indicar que el DT mantendrá el once que ganó con contundencia en Victoria.
Remodelaciones en La Bombonera
La Bombonera lucirá renovada en la platea preferencial, donde hubo un cambio de colores más a tono al resto del estadio (el blanco se remplazó por amarillo). Por otro lado, como había anticipado el presidente Juan Román Riquelme, se desarmó el palco presidencial y ahora será para 10 socios vitalicios por encuentro (el ídolo Xeneize seguirá viendo los partidos desde su palco).
Por último, hubo dos nuevos cambios que notarán los Bosteros que vayan a alentar el sábado a su equipo ante el Halcón de Varela: se mejoró el playón para los ingresos a las plateas y se hizo un nuevo ingreso para los micros en el playón principal. De esta forma, el Templo del Fútbol continúa renovándose con mejoras y la asignatura pendiente sobre la ampliación de su capacidad (57,200).