Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca venció 2-0 a Central Córdoba, por Copa de la Liga 2024

Kevin Zenón fue la figura del Xeneize.

Boca
@Bocajuniors

Boca derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2024 con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón. El equipo de Diego Martínez logró su primera victoria en el Estadio Alberto J. Armando y enderezó su camino dentro de su grupo luego de un único triunfo y tres empates en el inicio del año. El Xeneize quedó sexto en la tabla de posiciones.

A los 7 minutos del primer tiempo, Manuel García intentó un pase que pegó en la espalda de Rodrigo Uriel Atencio en mitad de cancha. Allí, Jorman Campuzano aprovechó para tocar con Lucas Janson, quien antes de ser bajado con infracción la pasó rápidamente a Ezequiel Bullaude, que filtró para Zenón, que antes de llegar al área en la salida del arquero Andrés Mehring, hizo un toque de cachetada con la izquierda en dirección al arco y vio como sobre la línea, La Bestia empujó la pelota por temor a la aparición de del defensor Dardo Miloc.

Seis minutos después, Zenón filtro para la Bestia que tiro un centro atrás, que Janson cabeceó desviado sobre su marca. A los 21′, el Xeneize reclamó penal por un rechazo de Santiago Laquidaín que anticipó Merentiel cayendo, pero el árbitro Nicolás Lamolina no comprobó. A los 32′, Chiquito Romero salió disparado desde sus tres palos y logró rechazar lo que era una clara ocasión para el Ferroviario.

Segundo tiempo entre Boca y Central Córdoba

En el inicio del complemento, Lautaro Blanco desbordó y tiró un centro que el delantero uruguayo llegó a conectar, pero su intento fue desviado en el camino. A los 7′, Zenón intentó desde afuera de zurda y la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 18′, Juan Meli tiró un centro desde la izquierda y Florián Monzón, desde la derecha del área chica, cabeceó contra el piso, pero Romero respondió. Casi 10 minutos después, el delantero volvió a cabecear y el arquero contuvo.

A los 28 minutos, Luis Advíncula desbordó por derecha y tiró un centro pinchado al corazón del área que Zenón remató de zurda, remató para que la pelota pase entre las piernas del arquero rival y toque la red en el 2-0 de Boca. Sobre el final, Jabes Saralegui probó dentro del área, pero, Mehring respondió. De esta forma, el Xeneize ganó en su cancha.