Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bombazo en el fútbol: Mbappé se va del PSG y ya definió su futuro

Tanto en el Real Madrid, como en La Premier League desean contratarlo.

Kylian Mbappé
Foto de FIFA

Kylian Mbappé tomó una decisión sobre su futuro como futbolista profesional. A poco más de cuatro meses para el final de su vínculo con el PSG, La estrella francesa le confirmó al dueño del club parisino que no va a renovar su vínculo, por lo que se marchará con el pase en su poder. Tanto en el Real Madrid, como en La Premier League, desean contratarlo.

«Kylian Mbappé ha informado al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que DEJARÁ el club como agente libre. Los términos de la salida aún no se han acordado en su totalidad, pero DEJARÁ París en el verano; Kylian aún tiene que cumplir sus compromisos con el club», publicó en las últimas horas Fabrizio Romano, periodista deportivo italiano especializado en los fichajes del mercado de pases, en su cuenta oficial de X (ex-Twitter).

Vale recordar que en 2022, Kiki estuvo muy cerca de irse libre al Merengue, pero el PSG logró retenerlo a meses del Mundial de Qatar (país de vínculo absoluto con el club y con los Juegos Olímpicos de París 2024) y firmó un nuevo vínculo que se anunció hasta mediados de 2025, pero qué realidad eran de dos años más un tercero opcional, que podía ser cancelado por el futbolista, lo cual sucederá en este caso.

Este ida y vuelta en el que se utilizó al Madrid por supuesto le molesto a Florentino Pérez, que de todas formas nunca perdió la esperanza y el verano pasado ya había anticipado que la intención de fichar al Donatello seguía en pie, pero no para ese año (no iba a pagar su traspaso). Ahora el atacante de 25 años dio el primer paso y todo parece indicar que su futuro será en la capital de España, aunque Arsenal, intentando aprovechar el vínculo con Thierry Henry, no se baja de la pelea, como tampoco otros poderosos de Inglaterra.

El multimillonario pago anual que pretendería Mbappé para llegar a su nuevo club

Según Mundo Deportivo, el delantero aspira a un sueldo de 100 millones de euros brutos por año. En España eso serían 50 millones netos, lo que representa más del doble de lo que reciben figuras del plantel de la Casa Blanca como el alemán Toni Kroos o el croata Luka Modric. Además, la familia del crack, que a partir de mitad de año tendrá el pase en su poder, estaría pidiendo una suma de 175 millones de euros por la firma.