Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Bruta»: José Luis Espert criticó a Cristina Kirchner por su publicación

La reacción del diputado no fue la única, sino que Patricia Bullrich, Guillermo Francos y Luis Caputo salieron a responderle a la exmandataria.

José Luis Espert

El diputado y presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, José Luis Espert, también se despachó contra la referente de Unión por la Patria y expresidente, Cristina Kirchner, tildándola de «bruta», tras la publicación de un documento de 33 páginas con críticas al Gobierno libertario.

«De la nueva aparición académica de la bruta de Cristina Kirchner, impacta lo que dice en pag 21 de su “paper”: la inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta», se despachó Espert en su cuenta de X (antes, Twitter).

Pero la reacción del diputado no fue la única, sino que Patricia Bullrich, Guillermo Francos y Luis Caputo salieron a responderle a la exmandataria. «Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo», sostuvo la ministra de Seguridad.

La escuela reacción de Javier Milei

Al momento, el presidente Javier Milei no se expidió de manera directa respecto a la reaparición de la exvicepresidente, sino que lo hizo a través de un retuit en su cuenta de X, del usuario Alfredo Romano. El titular de la consultora Romano Group planteó que el análisis de la expresidente «solo reafirma que la Independencia del Banco Central de la República Argentina no existirá jamás».

Además, expone que la dolarización «es el único camino para evitar (en parte) los desmanes del populismo argentino». Sus dichos fueron respaldados por el mandatario. En el documento, Cristina Kirchner aseguró que nuestro país se encuentra en «su tercera crisis de deuda».

Advertisement