Rodrigo de Loredo analizó las prácticas que está llevando a cabo el gobierno liderado por Javier Milei. El diputado nacional vio con preocupación el ajuste que se dispuso desde Casa Rosada. Alertó que la pobreza podría dispararse en los próximos meses si sigue la «licuadora brutal». También denostó la manera en la que el Presidente utiliza las redes sociales.
El presidente del bloque radical, en Diputados, dio su perspectiva sobre las políticas que realiza el Poder Ejecutivo. A pesar de mostrar cierto acuerdo en ciertas medidas, no ocultó su inquietud por la «licuadora» en lo económico: «Crece la pobreza con un 60% y vamos a llegar al 70 y algo u 80% de pobreza. No lo descarto, es brutal la licuadora», desatacó en Radio Rivadavia.
“La historia dice que después de esos procesos (de ajuste) se acomodan las cuentas fiscales, después viene un rebote pero la segunda línea de la V es más corta que la línea de bajada”, observó el cordobés que representa a la Unión Cívica Radical en la Cámara baja.
Pese a su observación, Rodrigo de Loredo aseguró que su bloque tiene coincidencias con el objetivo que tiene el Gobierno respecto al saneamiento de las cuentas estatales: “Este rumbo tiene dos horizontes: la estabilidad económica y las reformas estructurales que procuran desregular y desburocratizar. Nosotros estamos de acuerdo con eso”, subrayó.
Finalmente, el congresista no escondió su molestia con las formas que tiene Javier Milei de expresarse en las redes sociales. «El Gobierno tiene una lógica comunicacional que es antidemocrática que es muy taquillera. Abusó del contexto de la posverdad, se sirve de las fake news, pero la comunicación es un éxito», concluyó.