Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Sadir sobre la quita de subsidios: «Hay una discriminación al interior»

«Necesitamos saber con qué recursos vamos a contar, definitivamente, y cuáles son las herramientas que tenemos o no», remarcó el gobernador jujeño.

Jujuy

«Necesitamos saber cómo sigue esto», aseguró este jueves el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, sobre el enfrentamiento del Gobierno nacional con los gobernadores y al recorte de subsidios. Esta semana, el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó el diálogo formal y se reunió con los mandatarios del Norte Grande: Salta, Misiones, Tucumán, Catamarca y Jujuy.

«Hemos planteado varias cosas que tienen que ver con la gobernabilidad de la Nación y de las provincias. Hace ya más de 50 días que creo que venimos hablando bastante sobre la Ley Ómnibus, de lo que pasó, de lo que no pasó, por qué se estuvo con los artículos y esto, que creo que hay una barrera que tenemos que saltar para poder avanzar», afirmó Sadir en declaraciones a Radio Mitre.

El gobernador remarcó también la charla sobre «la gobernabilidad de las provincias», asegurando que «tiene que ver con los recursos, con lo que significa este paquete fiscal que se retiró de la Ley Ómnibus». «Hablamos un poco de eso y de la necesidad de brindar visibilidad para la gobernabilidad de la Nación, pero también de las provincias, que es lo que necesitamos», agregó.

«Necesitamos saber con qué recursos vamos a contar, definitivamente, y cuáles son las herramientas que tenemos o no», remarcó el jujeño. «Creo que hoy todas las provincias, todos los gobernadores, venimos planteando la necesidad de la restitución de los recursos a las provincias, que comenzó con el tema del impuesto a la ganancia», indicó Sadir.

También remarcó que «lo que es el tema que hoy, creo que es más acuciante que todo, es el tema del incentivo docente y el tema de los subsidios al transporte. Por eso digo, necesitamos previsiones, porque acá se han cortado estos subsidios, y la verdad que lo que necesitamos es saber bien cómo sigue esto».

Para finalizar, Sadir indicó: «Sobre todo en el tema del transporte, estamos viendo esta discriminación, según entendemos nosotros, del interior, de quitarle totalmente los subsidios al transporte del interior, y que el AMBA todavía continúe con subsidios, que esto es algo que veníamos reclamando ya en todas las gestiones anteriores».

Advertisement