Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: dos muertos por el derrumbe de una obra en construcción en medio de la tormenta

Vecinos remarcaron que hay un juicio elevado contra la obra ante el Gobierno porteño.

Ciudad de Buenos Aires

Este jueves, volvieron las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires, en medio de una ola de calor extremo. En este marco, se produjo una tragedia: una obra en construcción se derrumbó en el barrio de Caballito y se registraron dos muertos. Los Bomberos de la Ciudad rescataron a 15 obreros. El desmoronamiento ocurrió pasado el mediodía, en medio de una intensa tormenta, en avenida Pedro Goyena y José María Moreno.

El derrumbe provocó la caída de una medianera y afectó una vivienda contigua. Se trata de una propiedad de dos plantas, junto a un pozo en construcción, que se derrumbó. Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros. En ese momento, se realizó el corte de suministros, como gas y luz.

Las autoridades constataron el fallecimiento de una mujer de 75 años, llamada Nélida. Hubo en total 11 asistidos con cuatro menores. Además, se pudo rescatar a otros ocho obreros, quienes recibieron asistencia mientras buscan a más personas desaparecidas. Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “cinco adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno porteño con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre. Claudio, un vecino de los departamentos del PH que se desmoronó, relató al canal C5N que “el resto de los vecinos fueron evacuados por los techos”.

Asimismo, agregó que “el derrumbe pudo haberse producido por la obra en construcción” y recordó que “hay un juicio porque a tres o cuatro días de iniciarse la obra, el departamento 7 está en juicio y se hicieron denuncias permanentes en el Gobierno de la Ciudad”. Luego recordó a los medios que la última “fue realizada el viernes pasado porque se venían rajando los pisos y la medianera”.

En la mañana del jueves, incluso, explicó que apareció “una nueva rajadura y una vecina lo puso en el grupo de WhatsApp que tenemos, y a los diez minutos se derrumbó”. “Esto se denunció muchas veces y nadie hizo nada. No hubo eco, y así terminamos”, concluyó el vecino entrevistado, según recopiló la agencia NA.

Advertisement