Por la 4° fecha de la Copa de la Liga 2024, Boca enfrentará a Defensa y Justicia el sábado 10 a partir de las 19.15 hrs en La Bombonera. De cara al compromiso, Diego Martínez presentaría a la siguiente formación: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.
Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-4-2. Es el mismo once que derrotó a Tigre por 2 a 0 en Victoria. En líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas. Varios destacan sobre todo que Benítez siga sumando minutos como titular.
Las pruebas de Martínez
Por otro lado, hoy se revelaron algunas pruebas que Martínez ha hecho con los jugadores desde que es DT de Boca. Para empezar el entrenador apostó por Frank Fabra como volante por la izquierda por delante de Marcelo Saracchi. De cara a futuro, es posible que el uruguayo y Blanco sean considerados como los laterales.
Además Juan Ramírez jugó de doble 5 junto Jorman Campuzano. Martínez lo está pensando como un posible reemplazante de Pol Fernández. Mientras que Ezequiel Bullaude no será más enganche, sino que recientemente ha estado jugando como extremo, al igual que Lucas Janson.
Tras el duelo ante Defensa, Boca se verá las caras con Central Córdoba el miércoles 14 desde las 19.15 hrs nuevamente en condición de local. Mientras que el domingo 18 el conjunto de Martínez jugará contra Lanús a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante. Posteriormente tendrá lugar el Superclásico ante River.
El compromiso se llevará a cabo en el Más Monumental el domingo 25 de febrero a partir de la 17.00 hrs. Desde la llegada de Martín Demichelis, el Millonario se ha hecho muy fuerte en condición de local. Por lo que será un desafío muy complejo para el Xeneize. Se espera que para el Superclásico, Edinson Cavani y sobre todo Marcos Rojo se encuentren disponibles.