Tras la victoria ante Central Córdoba en la Bombonera, Boca se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza. En este contexto, Edinson Cavani y Marcos Rojo se incorporaron nuevamente al grupo y trabajaron a la par del resto de los dirigidos por Diego Martínez. Ambos futbolistas pretenden llegar plenos al superclásico del 25 de febrero en el Monumental.
El defensor se desgarró el gemelo de la pierna izquierda durante el precalentamiento del primer amistoso formal de la pretemporada, ante Gimnasia y Tiro en Salta. Desde entonces, el DT se inclinó por la dupla Cristian Lema – Nicolás Figal para las fechas iniciales de la Copa de la Liga. Si bien todo parece indicar que el zaguero volverá a portar la cinta de capitán que actualmente luce Chiquito Romero, primero el entrenador deberá decidir si saca a alguno de los dos centrales. Rojo apenas jugó el 36 por ciento de los minutos totales que disputó el Xeneize desde su arribo.
Por su parte, el Matador terminó de recuperarse de una fuerte contractura muscular en la cara posterior del muslo izquierdo que padeció luego de una errada tarde en el Nuevo Gasómetro contra Sarmiento. Para acompañar a Miguel Merentiel, en su lugar el entrenador rotó a Darío Benedetto, Luca Langoni y Kevin Zenón, que actuó de un segunda punta en el partido ante el Ferroviario, en el que fue figura y convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro.
Con este panorama, la idea del CT es convocar a ambos referentes para el compromiso de este domingo, a las 21:30 horas, frente a Lanús en La Fortaleza. En la siguiente jornada, Boca enfrentará a River en Núñez, por lo que la idea es que los dos jugadores estén en plenitud física para un duelo fundamental en el inicio de la era Martínez.
Los Sub-23 de la Selección Argentina regresaron a Boca del Preolímpico y serian convocados ante Lanús
Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina se entrenaron el miércoles en Ezeiza y hoy volvieron a formar parte del grupo. Además, lo más probable es que queden concentrados de cara a la visita al Granate. «Hablé con los chicos cuando vinieron al predio y les pregunté cómo estaban. Quería escucharlos a ellos, para saber cómo imaginan esta vuelta. Tuvieron un campeonato con mucha tensión y presión. Ellos me dijeron que querían estar disponibles para el partido de hoy. Irán recuperando un poco el trajín, pero me gusta que tengan el deseo de incorporarse rápido y ayudar al equipo», concluyó el DT de boca en conferencia de prensa.