Javier Milei es hincha de Boca. O no tanto. El Presidente de la Nación no escondió su fanatismo por el Xeneize, que lo llevó a ir a la La Bombonera seguido en la era dorada con Carlos Bianchi como DT y Mauricio Macri de presidente de Boca. Pero en otras ocasiones, Milei manifestó haberse vuelto anti Boca. Y tras la elección de Juan Román Riquelme como presidente, en la víspera de un nuevo clásico con River, el Presidente confesó que «dejé de ser hincha de Boca».
«No voy a poder verlo porque voy a estar volviendo de Estados Unidos. Pero me da lo mismo el resultado porque dejé de ser hincha de Boca», contestó Milei a una pregunta de Jonatan Viale en TN sobre su pálpito para el River-Boca de este domingo. El Presidente asegura que dejó de tener sentimientos favorables a Boca tras la elección ganada por Riquelme, donde fue a votar y fue insultado. Y que para cambiar eso, «tiene que volver la gloriosa Era Macrista» a Boca.
No es la primera vez que Milei hace manifestaciones de este tipo que generar reacciones de sorpresa entre hinchas de Boca. Tras la final ganada por River en la Copa Libertadores 2018, Milei admitió que en ese partido había hinchado por el Millonario por el ingreso de Fernando Gago, a quien no soportaba. «Soy anti Boca desde que volvió el inútil… el 3 a 1 lo festejé y hasta grité furioso el 2do dado que el inútil no llegó a la marca», escribió en redes sociales en referencia a Gago.
El día que Milei hinchó por River contra Boca
«Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River», confesó Milei en diálogo con El País. «Cuando se retiró Palermo dejé de ir a la cancha de Boca. Cuando Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme a robar dejé ser de Boca ante tanto populismo. Y cuando trajo a Gago me hice anti-Boca y festejo cada vez que Boca pierde con ese inútil en la cancha. ¡Los datos me avalan!», escribió en otra ocasión en Twitter.
Tras las elecciones de diciembre, Milei acusó a Riquelme por los insultos que recibió. «Por ejemplo, yo sabía por dónde iba a ir el resultado. Y sin embargo fui por una cuestión de batalla cultural. No solo que fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino que sabía que me iba a mandar a escrachar», denunció Milei. «En la vida hay que ser leal. Macri tuvo un gesto noble ayudándome a mí y fui yo a ayudarlo. Y hay un tema más. Se llama gratitud. Yo he sido fanático de Palermo toda la vida», justificó entonces su decisión el Presidente.