Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde Mauricio Macri hasta Cristina Kirchner: la política argentina despidió a Sebastián Piñera

El expresidente de Chile falleció este martes a los 74 años tras sufrir un accidente aéreo en la localidad de Lago Ranco.

Sebastián Piñera

Dirigentes de distintos espacios políticos de la Argentina despidieron este martes al expresidente de Chile Sebastián Piñera, que falleció en las últimas horas a los 74 años tras sufrir un accidente aéreo en la localidad de Lago Ranco. Se manifestaron, entre otros, los exjefes de Estado Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en tanto que la Cámara de Diputados interrumpió su sesión por la Ley ‘Ómnibus’ para hacer un minuto de silencio en su honor.

“Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera”, expresó Macri en su cuenta de la red social X. Calificó a Piñera como “buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina”. “Realmente es una pérdida total, irremplazable”, enfatizó el fundador del PRO, y cerró: “Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.

Por su parte, Cristina Kirchner escribió en la misma red social: “Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático. Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias”.

En una línea similar, Alberto Fernández manifestó también en X (antes Twitter): “Acabo de enterarme del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mí más allá de nuestras diferencias”. “Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido”, cerró el exmandatario, actualmente viviendo en España.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, comentó que tiene “mucha tristeza por la muerte del presidente Sebastián Piñera”. “Nos deja un demócrata, con convicciones profundas y a quien recordaré con mucho cariño. Su legado de compromiso con su país y con América Latina perdurará en nuestra conciencia colectiva”, puntualizó. “Descansá en paz, Sebastián, y que tu memoria sea un faro de inspiración para las generaciones futuras”, concluyó.

Por su parte, el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Mis condolencias a su familia y a todo el pueblo chileno en este doloroso momento”. La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional María Eugenia Vidal, indicó: “Un gran abrazo a familiares y amigos de Sebastián Piñera, quien supo darle a nuestro país vecino un gobierno democrático, con prosperidad y esperanza”.

Mientras tanto, el diputado nacional Diego Santilli, manifestó: “Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Envío mi más sentido pésame a su familia y un fuerte abrazo a todo el hermano pueblo chileno”. De hecho, la Cámara baja, por iniciativa de Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, homenajeó a Piñera con un minuto de silencio.

Piñera, de 74 años, falleció este martes al accidentarse el helicóptero en el que viajaba sobre las aguas del lago Ranco, en la región de Los Ríos, al parecer debido a fuertes lluvias, según trascendió, consignó NA. Según la información de medios internacionales, en la nave, que se hundió en el lago, iban cinco personas, tres de las cuales lograron sobrevivir.

Advertisement