Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diana Mondino: «El reclamo por las Islas Malvinas está en la Constitución»

«Nosotros estamos cambiando la estrategia a ver si tenemos mejores resultados que una guerra», expresó la canciller.

Diana Mondino

Este miércoles, la canciller Diana Mondino, contó en Radio Mitre cómo fue su reunión en Brasil con su par de Reino Unido, David Cameron, y realizó una serie de comentarios acerca del reclamo de las islas Malvinas y el foco que le darán desde el poder ejecutivo.

«El reclamo de las Malvinas está en la constitución nacional, no hay discusión posible desde la posición argentina», expresó la canciller. «Nosotros estamos cambiando la estrategia a ver si tenemos mejores resultados que una guerra o negarle todo tipo de relación a Gran Bretaña, que esas han sido las opciones anteriores», agregó.

Antes de la reunión con Mondino, Cameron visitó las Islas Malvinas. «Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región», fue el comentario de la funcionaria. Además, aprovechó para invitarlo formalmente a tierras argentinas: «Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires».

Gira internacional de Javier Milei

«Lo que estamos tratando de demostrar, es la nueva Argentina que queremos ser y que podemos ser. No solo mostrar la situación económica, sino también es mostrar que rumbo estamos tomando y decir por qué lo estamos tomando», comentó la funcionaria con respecto a la gira internacional del presidente.

«Creo que la recepción que ha tenido Javier y su presencia, ha sido muy respaldada por sus dichos, realmente ha tenido muchísima repercusión», afirmó la canciller. «Argentina vuelve a estar en el mapa, por las ideas, las convicciones y sobre todo por lo que queremos hacer. Si lo logramos, ahí yo creo que vamos a ser un gran ejemplo para el mundo», agregó Mondino.

Advertisement