Boca empató 0-0 con Defensa y Justicia en el regreso a la Bombonera, por la cuarta fecha de la Zona B Copa de la Liga Profesional 2024. Tras la igualdad sin goles, el entrenador Diego Martínez analizó el desempeño de su equipo, habló sobre los silbidos al colombiano Frank Fabra y se refirió al uruguayo Edinson Cavani, que se perdió el partido por lesión.
«No siento que retrocedimos un paso. El partido fue como imaginamos, el rival fue muy físico. Los primeros 15′ se repartió el control hasta que nos metimos como queríamos en el partido. Los espacios estuvieron, estuvimos imprecisos entrelíneas«, manifestó el DT del Xeneize y agregó: «Nos faltó más presencia en el área, eso es para corregir».
Respecto a su primer partido como DT de Boca en La Bombonera sostuvo: «Faltó ganar, el equipo hizo méritos. De todo lo que imaginé, faltó ganar». Además, se expresó sobre el desempeño de su equipo en lo que va del torneo: «Desde el juego y lo que tengo que analizar de rendimiento, vamos por buen camino. Empatamos 3 y ganamos 1, y eso es la bronca. Salvo el primer tiempo con Platense, el equipo mereció ganar. Nos da bronca haber ganado solo UN partido».
El estratega también habló sobre el Matador, quien no estuvo presente en la victoria ante Tigre por 2-0 debido a una molestia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo que sufrió en el empate 1-1 ante Sarmiento y también lo obligó a perderse este duelo. «Está bien, sigue mejorando, va avanzando en su recuperación lógica. Seguramente mañana será un buen día para ver en qué estado está con un poco más de exigencia y a partir de ahí con el cuerpo médico seguir evaluando su evolución», afirmó.
Diego Martínez, sobre los silbidos a Frank Fabra
Consultado por el ingreso de Fabra, quien fue silbado y abucheado cuando la voz del estadio lo mencionó antes del encuentro y también cuando entró en el tiempo agregado del final por Lautaro Blanco, Martínez, comentó: «Charlé con Fabra mucho sobre su situación. Es muy emocional, esto no es lo mejor para él. La intención del cambio fue refrescar las bandas. Vamos a intentar todos revertir esto». “Es una persona muy noble y muy emocional. La intención del cambio era aprovechar sus subidas. El día a día es muy bueno y entre todos vamos a intentar darlo vuelta”, añadió.