Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en las últimas décadas, destacando con la Selección de Uruguay, pero también con sus clubes. Sobre todo con el Barcelona, donde brilló al lado de Lionel Messi. Lucho y Leo se reencontraron este año en Inter Miami una vez más. Pero será la última vez que compartan equipo, según anunció Suárez en una revelación.
«El Inter Miami será mi último club», confirmó el delantero uruguayo en diálogo con Del Sol. «No puedo ser más sincero. Mi familia ya lo sabe. Aún no tengo fecha, pero es el último paso. Estoy preparado para este último desafío, pero hay un desgaste inevitable y al final quiero tener calidad de vida», afirmó el eterno goleador.
«Hablo de esto y me vienen ganas de llorar porque soy así, pero te tienes que ir preparando. Recuerdo que un exjugador me dijo que el jugador no está preparado nunca para el retiro. Mirá al Loco Abreu, yo me crié con él. Lo veo y me digo, ¿cuándo me voy a retirar?», agregó Suárez, que decidió a fin de año pasado dejar el Gremio de Brasil para darse el gusto de vivir en Miami y compartir cancha con Leo Messi.
Suárez todavía tiene ilusiones en el fútbol y una de ellas es ganar la Copa América con la Uruguay de Marcelo Bielsa este año. «Me arriesgué mil veces y viví momentos únicos. Sería lo ideal, pero depende mucho de mi trabajo dentro de la cancha», afirmó un Lucho que no estuvo en las primeras convocatorias del Loco. «Bielsa se basa mucho en la intensidad, en el trabajo del jugador, en la entrega y los tácticos. Ya dijo que hay jugadores que no necesitan tiempo de trabajo para entender lo que pide. Yo las hice y me felicitó en ese momento».
Suárez confirmó así que dejará el fútbol en el corto plazo luego de un regreso corto a su Nacional natal hace un par de años. Lo que además descartó el uruguayo es seguir ligado al fútbol como director técnico cuando termine su carrera. “No quiero hacerlo. Creo que es peor que ser jugador porque requiere más tiempo. No estoy para estar peleándome con uno porque no lo pongo, o porque no lo citan».