Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Consejo del Salario se reunirá la próxima semana

Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo serán otro eje de diálogo en la reunión.

Salario mínimo

A través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y por medio de la Resolución 2024/27 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el próximo jueves 15 de febrero se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con el Gobierno para revisar sueldos adheridos a los estipulados.

Desde el oficialismo, reconocen que el encuentro debió llevarse a cabo en diciembre, pero todo se fue postergando. Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo serán otro eje de diálogo en la reunión que se analizaría un nuevo SMVM, informó Radio Mitre.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó el comunicado oficial del Gobierno y el próximo 15 de febrero podría destrabarse el piso que se fijó en diciembre. Por un lado, los jubilados que adquieren mes a mes la jubilación mínima podrán acceder a un cobro mayor de dinero.

Por otra parte, en el caso de los trabajadores informales, el aumento del mínimo repercutirá en el propio en el mejor de los casos. En la reunión entre el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Gobierno, participarán sindicalistas y empresarios. Por este motivo, también se tendrá en cuenta las exenciones del impuesto a las Ganancias para los empleados que ganan menos de 15 SMVM.

Entre las funciones Consejo del Salario, se encuentran determinar periódicamente el salario mínimo, vital y móvil; y aprobar los lineamientos, metodología, pautas y normas para definir una canasta básica de referencia para determinar el salario mínimo, vital y móvil.

Además de fijar las pautas de nivel de productividad para delimitar las actividades informales para establecer programas dirigidos a apoyar su reconversión productiva, para mejorar su productividad y gestión económica y a nuevas iniciativas generadoras de empleo.

Advertisement