Independiente perdió 1 a 0 con Racing el clásico de Avellaneda y los ánimos en el Rojo lejos estuvieron de ser positivos. Si bien el equipo conducido por Carlos Tevez está en la buena senda y se ubica en zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, no tuvo la mejor tarde jugando como local. Y sufrió un duro golpe ante el clásico rival. Tevez intentó explicar la derrota en conferencia de prensa, pero una pregunta de un periodista lo llevó a enojarse y mantener un cruce picante.
«¿Lo perdiste tácticamente? Independiente en el segundo tiempo, jugando de local, no pateó al arco», le preguntó con mucha carga de opinión un periodista a Carlitos. «Lo perdí yo, no hay problema. Si vos decís que lo perdí yo lo perdí yo», le contestó con ironía Tevez, visiblemente molesto con el tono de la pregunta. «Nunca vi que un técnico gane un partido tácticamente u otro gane tácticamente. Yo nunca lo vi», agregó el Apache.
Tevez, enojado
«¿Vos me viste a mi ganar partidos tácticamente? los jugadores son los que ganan. Tenés razón vos, no me voy a poner a discutir de táctica con vos», siguió picante Carlitos ante la repregunta del periodista. El duelo no pasó a mayores y Tevez continuó explicando la derrota del Rojo ante Racing. Si bien comenzó mejor el partido, Independiente se fue desinflando y en el segundo tiempo fue dominado por la Academia, que encontró el gol en un contragolpe ante un rival desarmado.
«Creo que no encontramos el partido. No nos encontramos cómodos», afirmó Tevez analizando el partido. «Estamos intentando jugar con Gabriel (Ávalos) a los pelotazos. Creo que en ningún momento se sintió ese Independiente que viene siendo durante estos partidos, ahí está un poco el fallo que tuvimos”, agregó un Tevez en proceso de aprendizaje. “Me deja muchas enseñanzas, no soy un fenómeno de técnico, llevo 8 meses dirigiendo recién. Todos los partidos que terminan me enseñan algo, es un clásico que no me gusta perder, aprendo con los muchachos”.
“No encontrábamos el espacio para seguir jugando o no queríamos jugar desde abajo para no arriesgar, desde ahí empezó la desconfianza y el rival te empieza a ganar. No tuvimos esa fluidez para jugar, ahí fallamos en ese planteamiento. El equipo en el primer tiempo le jugó de igual a igual, en el segundo tiempo fue la desesperación por querer ganar el partido y un descuido nuestro”, analizó Tevez.
“Me voy preocupado porque no pudimos sostener el mediocampo, por no encontrar el juego y el partido cómodo que veníamos a hacer. Tenemos que seguir buscando el mismo estilo de juego que los dos partidos anteriores, hay que siempre seguir trabajando”, agregó Carlitos.