Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Chubut volvió a la carga contra el Gobierno: «Serán recordados como los miserables que son»

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, criticó nuevamente al Gobierno y se mantuvo firme en la amenaza del día miércoles.

Chubut

En medio de la tensión con el presidente Javier Milei por la coparticipación, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, reafirmó su compromiso de defender “los intereses” de sus coprovincianos «hasta las últimas consecuencias». Aseguró que no se callará ante el descuento de coparticipación y advirtió que los funcionarios nacionales «serán recordados como lo miserables que son».

En un discurso contundente ante la Legislatura de su provincia, Torres agradeció la unión de su comunidad y afirmó que se defenderán «hasta las últimas consecuencias» frente al embate del Gobierno. Evita confirmar acciones judiciales contra funcionarios de Nación, pero cargó con firmeza contra Milei, a quien acusa de «subir a enemigos imaginarios a un ring» y de «fomentar la violencia, el odio y el desprecio».

“Un gobernador tiene la obligación de defender los intereses de los chubutenses cueste lo que cueste”, enfatiza Torres al referirse al desacuerdo por los 13.500 millones de pesos no girados a la provincia. Aseguró que volvería a enfrentar las mismas consecuencias y destaca que no está «mendigando nada», sino «peleando por lo que corresponde».

Torres cuestionó la hostilidad hacia Chubut y revela que la intención de meterse con una provincia chica era «disciplinar» al resto. Criticó a Milei por su ejemplo a las nuevas generaciones, insistiendo en la importancia de respetar al otro. Aclaró que no busca pelear, pero no se dejará apretar, prometiendo que quienes busquen rédito político serán recordados como «miserables».

Reivindicó el aporte de Chubut a la economía nacional, detallando que recibe solo el 40% de lo que aporta. Torres anunció que se hará cargo de la deuda irresponsable dejada por la administración anterior y pidió aceptación de la metodología de refinanciamiento. Criticó el ajuste y celebró el equilibrio fiscal solo si trae crecimiento.

Torres defiendió su reacción ante la retención de los 13.500 millones, argumentando que necesitaba «ganar la centralidad» del debate público. Relativizó la amenaza de cerrar el suministro de petróleo y explica que fue una solicitud para no ser pisoteados, especialmente en beneficio de los jubilados ex trabajadores de YPF.

“No quiero ir más a la Rosada. Lo único que pido es que no nos pisoteen más. Déjennos gobernar, déjennos hacer, porque esos 13.500 millones son nuestros, son recursos de los chubutenses. Punto”, concluyó Torres, subrayando la determinación de su provincia.

Advertisement