Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional defendió la reducción de cargos en el PAMI

El vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que se trata de una “limpieza del empleo militante” proveniente de la gestión anterior.

PAMI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo este miércoles que la reducción de cargos en el PAMI obedece a una “limpieza del empleo militante, que es empleo político”. En esta línea, sostuvo que “los argentinos no tienen por qué pagar eso con sus impuestos”. Su pronunciamiento se da un día después de que se conociera que el Gobierno nacional eliminó del PAMI unas 30 gerencias y cargos políticos con sueldos de hasta $ 3 millones.

“En términos presupuestarios, el recorte representa un cuarto del presupuesto que se destina a los gastos de estructura”, explicó Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. El portavoz oficial señaló que algunos de los cargos suprimidos fueron los responsables de aprobar “cuestiones delirantes”, como el gasto de “$ 140 millones destinados a maquillajes y vuvuzelas durante el (último) Mundial» de fútbol.

“Es la limpieza del empleo militante, es empleo político y que no tienen porque los argentinos pagar con sus impuestos”, dijo el funcionario. En ese sentido, señaló que se decidió avanzar “con la eliminación del 30% de los cargos políticos”, que se traduce en “una reducción del 75% de las secretarías y direcciones ejecutivas, un 33% de las gerencias y un 20% de las subgerencias”. “Es un cuarto de lo que se gastan en la estructura”, agregó.

Detalles de la decisión del Gobierno sobre el PAMI

Este martes, desde el PAMI se informó que el objetivo es “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”. Además se explicó que, entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, “se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”.

Según se detalló, de las 120 gerencias, direcciones y subdirecciones que había en la obra social de los jubilados, se eliminarán 30. Así, la administración de Javier Milei comenzó a ejecutar un fuerte recorte en la estructura jerárquica de la obra social de jubilados y pensionados del Estado. El ajuste afecta a funcionarios que habían asumido durante la gestión anterior, que estuvo a cargo de la camporista Luana Volnovich.

El recorte de la estructura jerárquica de PAMI apunta a eliminar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos del organismo. Actualmente, cuenta con cerca de 12.000 empleados en todo el país, que atienden a unos seis millones de afiliados. Una vez terminada la reestructuración, de 120 cargos directivos se pasará a no más de 80. Además, se reforzó el control para garantizar la presencia del personal a su lugar de trabajo con la instalación de lectores de huellas.

Advertisement