Este domingo, Cristian Fabbiani iniciará su segundo ciclo como entrenador de Deportivo Riestra desde las 17:00 en condición de local ante River. En la previa de este duelo por la fecha 4 de la Copa de la Liga, el Ogro analizó tácticamente al Millonario, club en el cual jugó y es hincha, y tuvo una reflexión sobre el presente de Edinson Cavani en Boca.
El reemplazante de Matías Modolo en el Malevo brindó una entrevista con ESPN y comentó: «Si lo ponés a Cavani en River haría goles, creo que pasa por el juego más que nada, porque las situaciones se las crea». Y agregó: “Lo que pasa es que Boca todavía no encontró… No soy quién para opinar, pero juegan diferente. Si vos lo ponés a Cavani así haría goles. Hoy, el 9 de River hace tiempo que hace goles. Yo creo que pasa por el juego más que nada, las situaciones se las crea, pero quién le va a discutir a Cavani. Es una locura”.
Por otro lado, el DT del Blanquinegro reveló cuál será su receta para enfrentar al puntero de la Zona A en el Estadio Guillermo Laza: “Yo lo voy a llevar al área que me sienta más cómodo. Taparle los pases entre líneas, que no agarren libremente la pelota Barco y Nacho atrás de mis volantes. Los voy a presionar arriba porque, de esa manera, los haré jugar incómodos. Si le regalo la pelota a River, se me va a hacer complicado con el pie que tienen. Los tengo que presionar para que estén cerca de Armani, cometan un error y aprovecharlo. Es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino, lo demuestra partido a partido”.
El presente de Edinson Cavani en Boca
Cabe destacar que según publicó el medio Dataref, especializado en estadísticas y números de los futbolistas, en 18 partidos vistiendo los colores azul y oro, el delantero charrúa de 36 años apenas remató 12 veces al arco (de 31 intentos) y solo pudo convertir 3 goles, de los cuales uno de ellos fue desde el punto penal. Un dato llamativo considerando que a lo largo de su carrera cuenta con más de 400 tantos.
Otro dato a tener en cuenta es que el Matador no estuvo presente en la victoria ante Tigre por 2-0 debido a una molestia muscular en la cara posterior del muslo izquierdo que sufrió en el empate 1-1 ante Sarmiento. De hecho, por esta misma situación física no fue convocado para el encuentro de esta tarde ante Defensa y Justicia en la vuelta del Xeneize a La Bombonera.