El partido entre River y Boca del domingo en el Estadio Monumental dejó un empate en el que ambos equipos repartieron puntos. Un trámite parejo, equilibrado, con dominio repartido y situaciones de gol escasas. Y también algunos cruces picantes, como el que tuvo Chiquito Romero con Miguel Borja. Un cruce que desató la reacción picante de Eliana Guercio.
Romero fue protagonista del superclásico. En el primer tiempo, logró contener algunos remates de River, aunque sin demasiado peligro. En el inicio de la segunda mitad, sufrió. El arquero de Boca tapó un remate de Pablo Solari, pero en el rebote no pudo sacar el segundo tiro del delantero de River y sufrió el 1 a 0 parcial. Pero Boca llegó al empate de la mano de Cristian Medina y Romero respiró.
En el final del partido, Chiquito volvió a aparecer tapando algunos remates, nuevamente sin mucho peligro, como un cabezazo de Borja. Y fue con el colombiano con el que mantuvo un duelo, más por insistencia del delantero. Chiquito se tomó un tiempo excesivo en el final del partido para hacer un saque de arco y Borja se lo recriminó, reclamando que hacía tiempo.
“Acá jugá. Jugás en Boca, mirá tu escudo, ¡jugá!”, le lanzó Borja a Romero, según pudieron captar las cámaras de la transmisión del partido. “Me dijo que somos Boca, que juguemos al fútbol, que no hagamos tiempo. Pero yo creo que después estuvo bien porque me pidió disculpas por si me había ofendido la situación», aclaró tras el partido Chiquito, que en la cancha no contestó, más allá mostrar una sonrisa, señal de su experiencia. Borja intentó mostrar a Romero como con conformidad por el empate, un indicio de poca grandeza en la pelea entre hinchas de los clubes. Pero fue Eliana Guercio la que contestó.
La esposa de Romero se metió en sus redes sociales y escribió dos mensajes en contra de Borja. «¿Quién sos?. Así se ríe mi rey. ¿Quién sos?», lanzó primero con mucha ironía y sin nombrar a Borja. Y luego, recordó la final perdida por Boca en Madrid contra River, cuando Romero todavía no jugaba en el Xeneize. «En Madrid no estuvimos bebé. Tendrías que agradecerlo».